«Murciélagos» marca el debut discográfico de La Mala Dentro, una banda con influencias hardcore y post-punk originaria de Asturias.
Con un aire atmosférico y quizás algo enigmático que evoca la figura de los murciélagos, el tema crea una atmósfera perfecta para despertar la curiosidad.
Este single debut, más allá de ser solo una canción, se percibe como un manifiesto: una declaración de intenciones en la que LA MALA DENTRO se define a través de melodías, ritmos o letras que dejan huella. Desde su lanzamiento, “Murciélagos” abre un camino que anticipa más música por venir y un futuro prometedor para esta banda asturiana.
LA MALA DENTRO nace en 2024 en el occidente de Asturias.
Hay una zona remota en la península. Una comarca popularmente denominada como el occidente asturiano. Esta demarcación es una de las zonas donde el aislamiento
producido por la falta de infraestructuras ha perdurado hasta hace apenas unos años. De forma paralela, esta zona es inmune a los devastadores efectos de la deslocalización
industrial derivada de la agresiva globalización en la que vivimos desde finales de los años ochenta. En esta comarca, industrias de celulosa, lácteas, madereras conviven con esa otra gran industria que se ha convertido en el sector primario.
En este contexto nace LA MALA DENTRO, trio que combina influencias derivadas de varias décadas del post hardcore y del post punk. Es cuanto menos curioso que en una zona de cielo gris y chimeneas humeantes, como lo era el Manchester de hace unas décadas, nazca una formación que beba directamente de influencias enraizadas en aquella época y en aquellas ciudades británicas.
LA MALA DENTRO es mucho más que eso. No sólo del post punk, del vibrato, el trémolo y el chorus viven estos tres jóvenes asturianos. Son mucho más que unos dignos herederos de voces reverberabas. Cuando les escuchas a tu cabeza vendrán nombres como High Vis, Touché Amoré o Fountaines D.C. Unas letras oscuras en castellano, propias de haber despertado durante tu infancia viendo prados helados y cielos grises, terminan de enmarcar una personalidad que sorprende desde su primera escucha.
«Murciélagos» da el pistoletazo de salida a un LP en los Metropol Studios de Madrid bajo la batuta de Fran Menseses, que conforma el primer azulejo de un camino prometedor por el que seguirles.
LA MALA DENTRO son:
Alberto Fernández – Batería
Daniel Peláez – Bajo
Jorge Carbajales – Guitarra y voz