Powafunk debuta en Madrid con una noche para el recuerdo, a pesar de la media entrada

Nov 27, 2024

Una explosión de funk clásico y moderno, con un directo que convirtió la Sala Tempo en una pista de baile y celebración del groove.

Crónica y fotos: Kenyi Yoshino (Territorio Music)

Sembrar para recoger. Y eso es lo que hicieron Powafunk en su primera visita a la capital.
Porque probablemente el bolo no les haya salido nada rentable economicamente, debido a que sala estaba la mitad de llena y que ellos son 9 tipos en el escenario, pero creo que han conseguido traer su música a la capital, y esperemos que con la ayuda de nosotros, los medios, y su buen hacer, la próxima sea un lleno absoluto.

Cuando una banda lleva el «funk» en su nombre, las expectativas suben. Pero los barceloneses Powafunk no solo las cumplieron, las superaron en su debut en Madrid. La Sala Tempo fue el escenario de una clase de groove, liderada por el bajista Charlie Moreno y acompañada por una formación que rozaba el nivel de una big band.

Desde el primer tema quedó claro que el propósito de la noche era uno: que nadie se quedara quieto. El repertorio osciló con maestría entre un funk clásico, de ese que parece sacado directamente de los años dorados del género, y un funk moderno con un toque fresco y propio. Una dualidad que lograron ejecutar sin perder ni un ápice de autenticidad. Y ahí está la magia de Powafunk: no importa si vienes buscando un groove añejo o algo más actual, aquí tienes de todo y de una gran calidad.

«El medio aforo fue solo la semilla, lo bueno está por llegar cuando empiece a germinar todo lo que estos chicos están sembrando.»

El bajista Charlie Moreno lidera la banda mientras suena y entre temas. Una gozada el carisma y el buen hacer que tiene. Pero sería injusto no mencionar al resto de la banda: vientos, teclados, guitarra, y por supuesto esas 2 super voces, Paquito Sex Machine y Brigitte Emaga, todos entregados a la causa de la fiesta. Si la Tempo tenía paredes más bien tranquilas, temblaron con el poder de estos 9 tipos haciendo funk.

Además, no podemos dejar de mencionar que la noche sirvió para presentar el número 79 de Enlace Funk, una revista que, al igual que esta banda, lleva años dignificando y promoviendo el género en nuestro país. Para quienes crecimos devorando páginas de Mondo Sonoro, Rocksound y, por supuesto, Enlace Funk, fue un honor ser parte de esta celebración.

Powafunk han dejado huella en Madrid, y desde ya esperamos que vuelvan. Si esta fue la primera, que no sea la última, porque nos han demostrado que el funk no tiene fronteras, ni límites, ni necesidad de presentación. Simplemente, se vive. Y vaya si lo vivimos con ellos.

Suscríbete a nuestra newsletter

 

¡Fliparás con nuestras redes!

Contenido diario (¡y a color!) y agenda musical en nuestras redes sociales.
¡Pincha y síguenos! 🙂

Sigue explorando…

Contenido relacionado

Tal vez te gustaría leer esto