Inverfest 2026: el invierno en Madrid vuelve a sonar fuerte

Dic 5, 2025

nverfest cumple doce ediciones y vuelve a hacer lo que mejor se le da: convertir los meses más fríos del año en temporada alta para la música en directo en Madrid. Del 3 de enero al 25 de marzo de 2026, más de 170 propuestas se reparten por buena parte de las salas y teatros de la ciudad —Movistar Arena, La Riviera, Teatro Circo Price, Sala El Sol, Siroco, Villanos, But, Live Las Ventas, Conde Duque, Casa de la Música de Fuenlabrada…— en un recorrido que va del pop al metal, del flamenco al indie, pasando por la canción de autor, la electrónica o el mestizaje.

El cartel de este año vuelve a mezclar grandes nombres con artistas que están empezando a ocupar titulares. En el Movistar Arena se concentran varios de los conciertos más masivos: El Mató a un Policía Motorizado, Destripando la Historia, la sensibilidad de Valeria Castro, la descarga de León Benavente, el tirón pop de Abraham Mateo, la elegancia de Luz Casal o el rock sin filtros de Sexy Zebras. Inverfest sigue funcionando como una foto bastante precisa de por dónde va el gusto del gran público nacional ahora mismo.

En La Riviera se respira quizá el espíritu más “Territorio Music”: ahí estarán el funk mestizo de O’Funk’illo, la intimidad expansiva de Morgan, las guitarras de Angelus Apatrida + Bala, el combo Los Estanques y El Canijo de Jerez, el rock psicodélico de Derby Motoreta’s Burrito Kachimba, el pop oscuro de La Bien Querida, la experimentación de Baiuca, o nombres que nos apetece ver cómo crecen en directo como Parquesvr, LEÏTI, Natalia Lacunza o 091.

El Teatro Circo Price vuelve a ser uno de los grandes epicentros del festival, con esa mezcla de nuevos trabajos y repertorios ya clásicos: La Habitación Roja, Ismael Serrano, Morgan (de nuevo, segundo concierto de la banda en el ciclo), Niño de Elche & Raül Refree, Bebe, Carlos Núñez, Antílopez, Zenet, María Peláe, Kiko Veneno, Quique González o Fetén Fetén & amig@s, entre otros muchos, irán desfilando por un recinto que para muchos ya es sinónimo de Inverfest.

Más allá de los grandes focos, buena parte de la gracia del festival está en el mapa de salas medianas y pequeñas: Sala El Sol, Siroco, Villanos, But, La Sala del Movistar Arena, Teatro Eslava, Conde Duque… Ahí es donde se cuecen muchas de las historias que nos gusta contar: bandas en pleno despegue, artistas que están girando su sonido hacia nuevos territorios o proyectos que mezclan formatos, poesía, cine y música bajo el paraguas de Inverfest.

En Territorio tenemos ya marcados en rojo varios directos: el funk irreverente de O’Funk’illo, los dos conciertos de Morgan (Riviera y Circo Price, doble ración para empezar bien el año), la electricidad de Sexy Zebras, la luz frágil pero contundente de Valeria Castro y, por supuesto, otro choque frontal con el muro de sonido de León Benavente. Pero también vamos con muchas ganas de perdernos por el cartel y dejarnos sorprender por esa larga lista de nombres emergentes que pueblan cada línea del póster.

Durante las próximas semanas iremos desgranando algunos de esos artistas menos obvios y recomendando rutas posibles para aprovechar al máximo Inverfest 2026: desde la noche de metal japonés en una sala pequeña hasta el flamenco de vanguardia, pasando por propuestas de pop experimental, electrónica o cantautoría que merecen mucho más ruido del que tienen.

De momento, lo importante es esto: el invierno madrileño ya tiene banda sonora y se llama, un año más, Inverfest. Nos vemos de sala en sala.

Tal vez te gustaría leer esto