Tras valorar las 522 propuestas presentadas, el jurado ha elegido a los artistas que participarán en la IX edición de Alcalá Suena los próximos 7, 8 y 9 de junio.

 

Del 7 al 9 de junio de 2024, Alcalá de Henares va a llenar el centro histórico de música en la IX edición de Alcalá Suena, un festival gratuito organizado por el Ayuntamiento de Alcalá de Henares en colaboración con la asociación Alcalá es Música. Siguiendo la filosofía de este festival, más de 60 artistas elegidos por concurso componen un cartel que ofrece música de todos los estilos para todos los gustos.
 
El jurado de esta edición ha otorgado el primer premio del concurso a los colombianos Cacao Munch y su trópico citadino, un lenguaje musical propio en el que fusionan músicas folclóricas y latinas con funk, rock y hip hop. La medalla de plata se la han llevado Las Sexpeares, un grupo de indie-punk femenino con sede en Barakaldo.

Se unen a ellos los vencedores por estilos donde podemos encontrar artistas alcalaínos como  Carlitos Chacal Trío (categoría jazz/acústico/clásica/lírica) y Celia Becks (categoría indie/pop), junto a Anís Guateque (categoría fusión/worldmusic), Blue Bizarre (categoría rock/metal), Not Found (categoría soul/funk/R&B), Dr. Sapo (categoría infantil/familiar) y Musgö (categoría abierta/resto de estilos).

Como ya es tradición en el festival, cerrará la sesión de cada uno de los días un cabeza de cartel de la escena nacional e internacional. Esta IX edición de Alcalá Suena contará con el “exotic R&B” de The Limboos, el auténtico highlife de Ghana de la mano de Santrofi y el beat soul de Quinn DeVeaux (EE. UU.).
 
Completan el cartel las 50 bandas finalistas: Adestono, Adiós Cordura, Agua Rata, Alba March, Alejandro y María Laura, BASURA, Bloco Virado, BRAVA, BuenabullaMusic (BBM), Canchalera, Caracolino Band, CERRAOS, Chuzos de punta, DELSOL, Diego Jiménez Alonso, Drunk in Palace, El niño Lord.Cah, GABRIEL KAZZ, JIPIS ATÓMICOS, Julia Bengala, KANE & EL JARO, La Chapelle, LA MILAGROSA, La ONU, Looping GREIS, LOS PERSONAJES, Louisiana Dixieland, Maestro C., Mar Punzón, María Barajas, Marina Tuset, Melton, MOLINA MOLINA, MUD, PANETONE, Pata Punn!!, Pau Vegas, Poet RSD, Q-UNIQ, Red Cactus, Royal Flash, Sandungaia, Santa Planta, Strip Saints, The Hightowers, The Killer Kids, Transmisión N, Tribu TUPUJUME, Upperlips y Yassevera.

Alcalá Suena 2024 contará con 6 escenarios repartidos por el casco histórico de esta ciudad Patrimonio de la Humanidad. Próximamente, se celebrará una rueda de prensa para presentar los horarios, espacios y programa completo.

Suscríbete a nuestra newsletter

 

¡Fliparás con nuestras redes!

Contenido diario (¡y a color!) y agenda musical en nuestras redes sociales.
¡Pincha y síguenos! 🙂

Sigue explorando…

SUPER CRÓNICA Viñarock 2024: Como vivir un festival sintiéndote adolescente muchos años después de serlo.

SUPER CRÓNICA Viñarock 2024: Como vivir un festival sintiéndote adolescente muchos años después de serlo.

Déjame que te ponga en situación. Con mis 36 años a cuestas, nunca fui un gran fanático del rock español, pero decidí aventurarme en este festival como una especie de desafío personal. Quería descubrir si el Viñarock sería capaz de conquistar mi corazón y hacerme apreciar este género musical.
Y déjame decirte que las sensaciones fueron muy buenas.

leer más