El catalán termina su gira de conciertos poniendo el broche de oro al festival “Santalucía Universal Music Week” que se ha celebrado durante toda una semana en Sevilla.

La noche del viernes 17 de noviembre, Antonio Orozco ponía fin al ciclo de conciertos de  la “Santalucía Universal Music Week” que han tenido lugar desde el 11 al 17 de noviembre en Sevilla, como actividades paralelas a la celebración de la 24ª edición de los Grammy Latinos. Tras la gala de entrega de premios, que reconocen la excelencia artística y técnica de la música iberoamericana, que se celebró el jueves 16 en el Palacio de Congresos de Sevilla (Fibes), Orozco llegaba a la emblemática Plaza de España para cerrar su gira de conciertos en Sevilla, el mismo lugar donde empezó. La Plaza de España ha tenido el privilegio de recibir a diferentes artistas del panorama nacional e internacional durante toda una semana, donde se han disfrutado de los conciertos de Lola Índigo, Pablo López, Morat, Juan Magán, y por último, Antonio Orozco.

Una hora antes del concierto, el cantante y compositor hacía acto de presencia por la alfombra roja derrochando toda la simpatía y cercanía que le caracteriza hacia los medios de comunicación que le esperaban con ganas. Instantes antes del concierto, un público muy variado, donde se podían apreciar la presencia de personas de diferentes generaciones, esperaba con emoción la aparición del artista sobre el escenario. Numerosas pancartas con letras de sus canciones más sonadas adornaban las primeras filas, donde sus fans más fieles se aglutinaban para declarar sus intenciones de vivir un momento inolvidable gracias a su artista favorito.

A las 21.10 horas, Antonio Orozco aparecía sobre el escenario por todo lo alto con su tema “La Revolución”, uno de sus últimos lanzamientos, que puso al público a saltar y transmitió una energía impresionante. El concierto no pudo empezar de mejor forma. A continuación, sonaron temas como “Hoy”, “Mírate” o la profunda canción “Ya lo sabes” que en su versión original cuenta con la colaboración del puertorriqueño Luis Fonsi.

Debido a la amplia trayectoria musical de Antonio Orozco, se pudo disfrutar de temas actuales como “A vuelos” de su último álbum “Aviónica”, intercalados con otros temas míticos del cantante como “El viaje” que forma parte de su segundo álbum “Semilla del silencio” que lanzó en 2001 y que fue clave para el éxito del cantante.

Tras la interpretación de otra de sus conocidas composiciones “Qué me queda”, el catalán, de padre sevillano, sorprendía al público presente con una preciosa versión de la joya de canción “Depende” del grupo Jarabe de Palo en homenaje al fallecido Pau Donés con el que tuvo el honor de grabar el tema “Frío” el pasado 2011.

Durante todo el transcurso del concierto, Antonio Orozco no paró de recordar una y otra vez la ilusión que le hacía estar de nuevo en Sevilla y terminar su gira en el mismo lugar donde empezó, así como que la ciudad hispalense fuese la elegida para la celebración de los Grammy Latinos. En palabras del propio artista “hace falta 70 veces Las Vegas para hacer una Sevilla sola”.

Después de la interpretación de “Te esperaré”, se produjo un breve descanso que el artista aprovechó para cambiarse de ropa y aparecer sobre el escenario con una americana violeta y una guitarra en mano para realizar la segunda parte del concierto en acústico. Entonces llegó uno de los momentos más esperados de la noche por todas las personas que siguen al cantante y compositor desde sus inicios: la interpretación de “Devuélveme la vida” y “Estoy hecho pedacitos de ti”. Todo el público cantaba las canciones sin cesar al mismo tiempo que lo hacía el artista visiblemente emocionado.

Además, Orozco aprovechó este momento para mostrar su admiración por Pablo Alborán, nominado a los Grammy pero que finalmente no recibió premio, dejando claro que en su opinión Pablo debería haber ganado todas y cada una de sus nominaciones. La canción “Estoy hecho pedacitos de ti” ha sido versionada recientemente por Pablo Alborán junto al propio Antonio Orozco.

A continuación, siguieron sonando temas tan emotivos como “Mi héroe” que el cantante dedicó a una de sus compañeras de equipo que no estaba pasando por un buen momento personal y recordó al público que “los héroes de verdad lo son porque no saben que lo son”. Y continuó con otro tema muy personal como es “Entre sobras y sobras me faltas”, recordando que “no tiene el que más tiene sino el que menos necesita”.

El concierto llegaba a su fin y el público no quería aceptarlo. Entre taconeos y gritos de “Antonio, Antonio” u “otra, otra”, las personas presentes pedían más y más del artista, que tras abandonar momentáneamente el escenario finalmente regresaba acompañado de su orquesta para interpretar temas cargados de positividad como “Hoy será” y para cerrar el recital “Lo que tú quieras soy”. El artista y todo su equipo saludaban y se despedían del público asistente mientras sonaba de fondo “La Revolución”, mismo tema con el que dio comienzo el concierto.

Con este concierto mágico, Antonio Orozco puso fin al festival Santalucía Universal Music Week que se ha desarrollado con una organización impecable, en un entorno inmejorable como es la Plaza de España, nos ha traído la presencia de numerosos artistas nacionales e internacionales de gran prestigio, y ha situado a Sevilla como capital de la cultura musical durante todo el mes de noviembre. Ya esperamos y deseamos con muchas ganas que el festival pueda volver a repetirse en los próximos años.

Suscríbete a nuestra newsletter

 

¡Fliparás con nuestras redes!

Contenido diario (¡y a color!) y agenda musical en nuestras redes sociales.
¡Pincha y síguenos! 🙂

Sigue explorando…

CRÓNICA Viñarock 2024: Como vivir un festival sintiéndote adolescente muchos años después de serlo.

CRÓNICA Viñarock 2024: Como vivir un festival sintiéndote adolescente muchos años después de serlo.

Déjame que te ponga en situación. Con mis 36 años a cuestas, nunca fui un gran fanático del rock español, pero decidí aventurarme en este festival como una especie de desafío personal. Quería descubrir si el Viñarock sería capaz de conquistar mi corazón y hacerme apreciar este género musical.
Y déjame decirte que las sensaciones fueron muy buenas.

leer más