La banda de Cartagena hizo arder la Sala Custom de Sevilla con dos conciertos consecutivos el fin de semana, logrando un completo sold out.

Foto: ABC Sevilla

Arde Bogotá ha visitado este fin de semana la capital hispalense, eligiendo a la Sala Custom como lugar para deleitar a sus mejores fans con su increíble directo para salas. El concierto de este domingo se anunció tras haberse agotados todas las entradas disponibles para el concierto del sábado 13 de enero en tiempo récord, por lo que el grupo amplió su estancia en la capital sevillana para poder ofrecer una nueva oportunidad a sus fans y que pudiesen disfrutar de su música.

Con esta parada, ya son tres las ocasiones en las que el grupo ha visitado Sevilla desde que comenzaron su carrera musical en el año 2017 y próximamente se espera una cuarta visita en el Festival Interestelar que se celebrará los días 17 y 18 de Mayo en la capital andaluza, por lo que aquellos fans que aún no hayan podido disfrutar de su maravilloso directo tendrán otra oportunidad de hacerlo en unos meses.

Minutos antes de la apertura de puertas de la Sala Custom a las 21.00 horas, llamaba la atención la enorme fila de personas que hacían cola para entrar en la sala. Las numerosas personas que se congregaban en los alrededores de la sala pertenecían a diferentes generaciones (grupos jóvenes, parejas de diferentes edades, padres y madres acompañando a sus hijos/as menores, familias al completo…) y se respiraba un ambiente insuperable de expectación y ganas de pasarlo bien.

Foto: Mondo Sonoro

A las 22.02 horas, puntuales a su cita con la noche del domingo sevillana, los integrantes de la banda Arde Bogotá hacían su aparición uno a uno sobre el escenario saludando al público presente: José Ángel (batería y percusión), Pepe (bajo), Dani (guitarra) y, finalmente, Antonio (voz y guitarra) que hacía acto de presencia con la frase que todos estaban ansiando “Soltad a los perros porque me he escapado”. Con este tema tan cañero “Los perros” daba inicio un concierto con un total de 20 canciones de Rock que en palabras del propio Antonio tenían la intención de “endemoniar la noche del domingo y darlo todo”.

El concierto continuó con temas tan conocidos como  “Abajo” y “Besos y animales” donde se pudo apreciar la fuerza con la que Arde Bogotá invade y absorbe el escenario, que supera cualquier expectativa, con un directo muy trabajado y a la vez colmado de momentos de locura y baile desenfrenado. Tras estos temas, la banda aprovechó para saludar al público y agradecerles la presencia en una noche de domingo, teniendo en cuenta que muchos de los presentes tenían que madrugar al día siguiente y estaban allí sólo porque no querían perderse al grupo en directo. A continuación, sonaron temas como “A lo oscuro” o “Qué vida tan dura” que puso al público a gritar y pegar saltos sin parar. Tras el subidón llegó la canción “Quiero casarme contigo” que trajo el momento tierno de la noche, seguida de “Veneno” o “Millenial”. Este último tema es muy importante para el grupo, pues define el duro trabajo que hay detrás de una banda de chicos con mucha ilusión nacida en Cartagena, en palabras del vocalista del grupo “Ten fé, confía en mí y mañana lo arreglamos” es la frase que les ha animado cada día a seguir con este proyecto que ahora les está llevando a lo más alto.

Foto: El Norte de Castilla

Bajo los acordes de “El beso” y “Clávame tus palabras” continuaba el concierto con un público totalmente entregado que enloquecería cuando la banda presentaba su tema “La salvación”, último tema de su segundo álbum y el más sensible de la noche que transmite un mensaje sobre la fuerza del amor, con un grito a la esperanza: “tiene que haber una salida para tanto dolor”. Tras ello, sonó la canción “Sin vergüenza” que en su versión original cuenta con la colaboración del cantante y compositor Dani Fernández, y “Cowboys de la A3”, single que da título a su segundo álbum y a la presente gira de conciertos.

El show no paraba y el ritmo tampoco cesaba, con un público pletórico que seguía disfrutando y coreando temas como “Escorpio y Sargitario”, “Virtud y Castigo” o “Todos mis amigos están tristes”, canción que dio paso a un falso final en el que los integrantes de la banda abandonaron el escenario por unos segundos.

Al regresar al escenario, el grupo sorprendía con una versión en acústico de la canción “Copilotos” ejecutada por Dani a la guitarra y la inconfundible e increíble voz de Antonio. El concierto llegaba a su fin y aún faltaban temas tan queridos como “Exoplanetas” y el que fue su primer sencillo “Antiaéreo” que sonaron entre un público que no paraba de cantar en una sala con una acústica espectacular que permitió disfrutar de un magnífico concierto.

Foto: TimeJust

El éxtasis final llegó de la mano de “Cariño”, siendo el momento de mayor conexión entre banda y público, donde el vocalista Antonio bajó del escenario para compartir este momento con todos los presentes, saltando y cantando “ven a bailar, cariño”, invitando al público a darlo todo hasta el final.

A las 23.42 horas finalizaba un concierto eléctrico, lleno de energía, potencia y mucho rock ‘n‘ roll, mediante el cual Arde Bogotá demuestra que es una de las bandas más potentes del panorama nacional gracias a sus grandes composiciones y a un vibrante directo.

Suscríbete a nuestra newsletter

 

¡Fliparás con nuestras redes!

Contenido diario (¡y a color!) y agenda musical en nuestras redes sociales.
¡Pincha y síguenos! 🙂

Sigue explorando…