Los conciertos de Chambao, Macaco, Depedro y Rosario La Tremendita fueron los protagonistas de la noche de viernes.

El pasado 21 de julio, Brisa Festival arrancó su programación musical con la que inundar de conciertos decenas de puntos de Málaga. Todo comenzó con ‘Brisa en tu barrio’, el ciclo de conciertos gratuitos de bandas emergentes locales y de toda Andalucía, continuó Brisa en el Jardín Botánico de La Concepción los días 6, 7 y 8 julio y este fin de semana es el gran colofón en la Plaza de Toros de La Malagueta. Un total de ocho conciertos, repartidos en dos días, con el que cerrar por todo lo alto este festival ‘Made in Málaga’.

Rosario la Tremendita inauguró los conciertos en el coso malagueño. Su raíz flamenca es indudable, pero la artista de Triana no duda en fusionar su arte andaluz con sintetizadores e instrumentos eléctricos. Una propuesta innovadora para abrir boca en un fin de semana de música.

La jornada continuó con Depedro cuando el sol comenzaba a caer y el calor malagueño daba tregua. Sus letras delicadas, su voz envolvente y la enorme calidad de los músicos que lo acompañan fueron los ingredientes de un cóctel musical que será difícil de olvidar en Málaga. Desde las tablas de La Malagueta, Jairo Zavala y sus compañeros encandilaron a todos los asistentes, pero la catarsis llegó cuando todos los integrantes bajaron a la arena a cantar y bailar una cumbia con la que muchos y muchas soñarán estos días, la emoción solo iba a más y más.

Con ese clímax llegó el concierto de Macaco. Las expectativas eran altas, pero no hubo lugar para la decepción. Dani levantó la Plaza de Toros desde el primer minuto con su mítico ‘moving’ y el público coreó la letra a la perfección. Como un paralelismo con su inicio, la actuación tuvo movimiento constante, nadie podía parar de bailar y cantar las pegadizas letras del artista catalán. Macaco desprendió flow en forma de pop e incluso de chachachá, sin olvidar nunca su fuerte compromiso por el medioambiente y el amor sano, las señas de identidad que han marcado y siguen marcando su carrera.

Y qué decir del directo de Chambao, con La Mari en el esperado regreso del grupo. La malagueña jugaba en casa e hizo una entrada fue triunfal con una panda verdiales. Nada más auténtico y más malagueño. Con un extensísimo repertorio de más de 20 temas, Chambao aprovechó este concierto para presentar en exclusiva el que será su próximo trabajo y saldrá a la luz el próximo mes de septiembre. No obstante, hubo tiempo para repasar sus clásicos temas con los que marcó un antes y un después en la historia de la música nacional. Si hablamos de flamenco chill, hablamos de Chambao y eso se notó en La Malagueta.

Tras la intensa jornada de viernes, Brisa Festival prepara su última gran noche este sábado de la mano de Love of Lesbian, Carlos Sadness, Shinova y la malagueña Julia Martín.

Fotos de Javier Rosa.

Suscríbete a nuestra newsletter

 

¡Fliparás con nuestras redes!

Contenido diario (¡y a color!) y agenda musical en nuestras redes sociales.
¡Pincha y síguenos! 🙂

Sigue explorando…

SUPER CRÓNICA Viñarock 2024: Como vivir un festival sintiéndote adolescente muchos años después de serlo.

SUPER CRÓNICA Viñarock 2024: Como vivir un festival sintiéndote adolescente muchos años después de serlo.

Déjame que te ponga en situación. Con mis 36 años a cuestas, nunca fui un gran fanático del rock español, pero decidí aventurarme en este festival como una especie de desafío personal. Quería descubrir si el Viñarock sería capaz de conquistar mi corazón y hacerme apreciar este género musical.
Y déjame decirte que las sensaciones fueron muy buenas.

leer más