Noche calurosa pero perfecta para otra cita con Icónica Santalucía Sevilla Fest, el aclamado festival hispalense que esta noche tenía como invitado estelar a un artista internacional como Carlos Vives.

Foto: Cápsula33

El concierto tenia como hora de inicio las 22.30h, pero Carlos y su banda se hicieron esperar y no sería hasta las 22:50h cuando el artista colombiano y los suyos asaltaran el precioso escenario montado en la Plaza de España de Sevilla para llenar de ritmo y color la noche. 

El concierto comenzaba con las pantallas que rodean el escenario mostrando un video sobre la trayectoria de Carlos y sus raíces colombianas, país que el artista siempre lleva presente en casa actuación o declaración que realiza, para posteriormente iniciar la actuación con “la gota fría”, una de sus canciones más emblemáticas, que servían para presentar lo que nos esperaba durante la noche, mucho ritmo gracias a Carlos y su multitudinaria banda.

Carlos, muy atento y cariñoso con su público desde el principio, dentro del cual se destacaba una gran presencia de personas colombianas, país del cantante, quienes portaban camisetas y banderas de este precioso país, mostraba una gran felicidad por volver a tocar en España y que es que este concierto era el primero en suelo español dentro de su esperada gira «el rock de mi pueblo vive», gira que le permitirá tocar por gran parte del mundo.

Foto: Cápsula33

El cantante ataviado con una camisa negra sin mangas junto a un ceñido pantalón, también negro, no tardó en portar la bandera colombiana junto a él, lo que hizo enloquecer a una multitud del público, mientras traía a Sevilla lo mejor de los ritmos caribeños, siendo Carlos uno de los grandes exponentes del «vallenato», música originaria de Colombia, país del cual han salido grandes artistas, como los que forman su banda, todos nacidos en Colombia.

El artista no tardó en mostrar sus habilidades vocales e interpretativas, provocando el gozo del público mientras interpretaba temas como «La Bicicleta», «Ella es mi fiesta», «Déjame Entrar» o «Volví a nacer», canciones con ritmo y bailables que provocaban que el público se olvidará de sus asientos y decidieran vivir el concierto de pie.

Durante el transcurso del concierto el artista no solo tuvo palabras para Colombia, ya que también se elogió constantemente a Sevilla e incluso al encantador barrio de Triana el cual manifestaba que tenía un gran vinculo con su ciudad, Santa Marta.

Entre “Vallenatos” “Salas” y “rock colombiano” iba avanzando un concierto rodeado de un ambiente excepcional en el cual sonaban temas como “Pa Mayte” o “Yo nací aquí”, que daban sabor a una preciosa noche de verano en Sevilla.

Disfrutar de un concierto de Carlos es una experiencia única, ya que se trata de un referente de la música y la cultura latina, que ha lanzado multitud de discos exitosos con los que ha ganado numerosos premios y reconocimientos a lo largo de su carrera, incluyendo varios premios Grammy y Latin Grammy.

El concierto llegaba a su final tras 2 horas y 15 de música en directo tras un broche final gracias a canciones como «Canción bonita», «Fruta fresca» que es una de las canciones que más enloqueció al público que abarrotaba la plaza de España o «Robarte un beso», para las cuales Carlos Vives invitó al escenario al grupo sevillano «Raya Real» quienes han versionado en flamenco-pop muchos de los éxitos del colombiano, viviéndose un momento de enriquecimiento cultural inigualable. Para finalizar Carlos deleitó a su público con «Cuando no volvamos a encontrar», una canción que esperemos que sea una declaración de intenciones que nos permita volver a encontrar pronto a este titán de la música compartiendo sus grandes éxitos en directo con el público sevillano.

Suscríbete a nuestra newsletter

 

¡Fliparás con nuestras redes!

Contenido diario (¡y a color!) y agenda musical en nuestras redes sociales.
¡Pincha y síguenos! 🙂

Sigue explorando…