El lugar elegido fue la sala Cartuja Center CITE, uno de los espacios que más apuestan por impulsar actividades culturales en la capital, gracias a unas potentes y versátiles instalaciones perfectamente adaptadas para todo tipo de eventos.

Foto: Kenyi Yoshino (Territorio Music 2023)

El viernes 23 de noviembre, Sevilla recibía al artista Dani Fernández gracias al primer concierto de su nueva gira. El lugar elegido fue la sala Cartuja Center CITE, uno de los espacios que más apuestan por impulsar actividades culturales en la capital, gracias a unas potentes y versátiles instalaciones perfectamente adaptadas para todo tipo de eventos.

Desde horas antes al inicio del concierto, los alrededores de la sala de conciertos presentaban un ambiente inigualable, lo cual hacía presagiar que estábamos ante un público entregado a uno de los artistas más aclamados del actual panorama musical. De hecho, el cartel de sold out se colgó meses antes de la fecha del concierto.

Puntual con su público, a las 21.00 horas se iluminaba el escenario y un juego de luces y cámaras comenzaba a calentar el ambiente. Una self-cam iba recorriendo las distintas zonas de la abarrotada sala, enfocando al público multitudinario, formado por personas de diferentes generaciones, que se encontraba presente tanto en la zona de pista como en las gradas, presentando ambas zonas un ambiente inigualable.

Foto: Territorio Music minutos antes del concierto

A las 21.09 horas, Dani Fernández hacía acto de presencia sobre el escenario, portando unos vistosos pantalones rojos, e iniciaba el show con el tema “Jódeme la vida” de su nuevo disco titulado “La Jauría”, una potente canción que explora las emociones intensas que se sienten cuando una relación de amor en su forma más pasional y visceral termina convirtiéndose en una experiencia destructiva que debe finalizar, pese a dejar una huella imborrable. Este álbum “La Jauría” es el tercero de su trayectoria musical y contiene 12 temas que muestran el lado más personal y profundo del artista manchego. A continuación, llegaron canciones como “Clima Tropical” que habla de la conexión intensa que puede surgir entre dos personas que se atraen magnéticamente, ”Inerte” que es una nostálgica dedicatoria a las relaciones estancadas y el sueño de lo que podría haber sido, “Por no bailar contigo” que refleja la disonancia entre las expectativas y los desencuentros en las relaciones personales, y “Solo tienes que avisar”, canción muy especial, dedicada a su hija, a quien describe mediante este tema como “la vida abriéndose paso” y a quien tiene presente durante todos sus recitales.

Los primeros temas de la noche sirvieron para mostrar el gran directo de Dani Fernández y su banda, así como la excelente acústica e iluminación presente en la sala de conciertos, un espacio muy cuidado con una organización impecable, aspecto que fue muy valorado por las personas asistentes.

El concierto continuaba al son de grandes temas como “Oaxaca”, cantada a dúo junto a Iván Ferreiro dentro del disco de “La Jauría”, o canciones como “Plan Fatal”, “Sin vergüenza”, “Disparos” y “Criminal” que hicieron enloquecer al público, gozando de momentos irrepetibles gracias al potente directo del artista.

El momento más sensible de la noche llegó con “Supersubmarina”, canción que lleva por nombre al propio grupo al que Dani Fernández admira y de quienes dijo que eran un auténtico referente para él, por lo que versionar este tema le había supuesto superar miedos, barreras e inseguridades.

Los temas “Dile a los demás”, “Me has invitado a bailar” y “Bailemos” hacían presagiar el final de un show muy especial para el artista, quien mostraba continuamente su agradecimiento al fiel público sevillano compartiendo que momentos como el que estaba viviendo en la capital hacía que mereciesen la pena todos los esfuerzos que debe realizar un músico durante sus giras, realizando viajes constantemente y tan alejados, en ocasiones, de sus familiares y amistades.

Por suerte para el entregado público, aún quedaba la parte final del concierto y el músico nacido En Alcázar de San Juan no pensaba defraudar a sus fieles. Tras unos minutos sin hacer acto de presencia en el escenario, Dani Fernández volvía acompañado de su inseparable guitarra para seguir deleitando con su voz al ritmo de temas como “La trama principal”, que sumergió a las personas presentes en uno de los momentos más especiales del concierto, gracias a un Dani Fernández sublime, que “casi” a capella y sin ni siquiera acercarse al micrófono mostró sus habilidades vocales para cautivar a todas las personas presentes, que premiaron el mágico momento con una ovación atronadora.

La vuelta del artista al escenario se cerraría con  la interpretación de “Si tus piernas” o “Todo cambia” que sería la canción elegida para poner la guinda a una gran noche de música en directo gracias a un magnífico artista, quien con emoción y agradecimiento se despedía de la ciudad que vio nacer a su abuelo y a la que tiene tanto cariño, como es Sevilla.

A las 23.47 horas, la sala Cartuja Center CITE apagaba sus luces, entre aplausos, gritos y serpentina,  despidiendo al artista manchego en el primer concierto de su gira “Esto es una jauría” y esperando volver a disfrutar de él nuevamente muy pronto.

Y para terminar, os dejamos con un vídeo que hicimos del conciertazo:

Suscríbete a nuestra newsletter

 

¡Fliparás con nuestras redes!

Contenido diario (¡y a color!) y agenda musical en nuestras redes sociales.
¡Pincha y síguenos! 🙂

Sigue explorando…