Con tintes modernos y electrónicos, junto a un sentimiento místico y épico, esta canción de Trap pone sobre la mesa el sacrifico que debe realizar el artista para mantener su carrera frente a tantas adversidades.

«La canción surgió en un momento de mucha velocidad, rodeado de cambios y desdichas que afectan tanto a uno mismo como todo lo que nos rodea. La presión y la determinación nos llevan a apostar esa última ficha, arrojándola a la fuente y confiando ciegamente en el camino” detalló el artista.

Luego de un breve periodo de estudio y grabaciones, el joven músico, compositor y productor argentino regresa a los escenarios con varias novedades, demostrando un inminente compromiso con su publico y dejando asomar varios lanzamientos bajo el brazo que esperan ver la luz en estos próximos meses.

Con un sonido vanguardista, influenciado por el Pop & RnB, este joven artista emergente continua consolidándose como un talento novedoso en la escena musical. Su pasión por la música y su dedicación para explorar y evolucionar en su arte lo convierten en un músico prometedor y cautivador.

“Meta” ya se encuentra disponible en YouTube, Spotify y en todas las plataformas digitales.

Federico Migliano (Buenos Aires, 3 de enero 2001) es un joven artista, compositor y productor argentino.

A los 7 años le regalaron su primera guitarra criolla y comenzó a adentrarse en la música con artistas como Soda Stereo, Ramones y Charly Garcia. De allí en adelante pasó por diferentes profesores de música, conservatorios y escuelas hasta llegar a la universidad.

“Salía del colegio, almorzaba y me iba a estudiar a la EMPA, volvía a casa a la noche y grababa mis primeras maquetas. Al otro día iba al colegio, tocaba la guitarra allá, salía y volvía con amigos venían a grabar sus primeras canciones de trap a casa (género que estaba explotando en ese momento), me iba a estudiar a la EMPA, volvía estudiaba para el colegio, y así pasaban los días”.

“Era chico, me pasaba la vida arriba de trenes y colectivos, viajando con la guitarra colgada en la espalda buscando fechas, estudiando, participando de festivales y dando mis primero shows, pero nunca lo vi como un sacrificio, sino más bien como el camino hacía mi meta”, recuerda Fede sobre aquella etapa de su vida.

Sin embargo, en 2018 comenzó a sentir que le faltaba energía a sus shows acústicos y cansado de tocar en solitario decidió formar su primera banda llamada «Videocassettes», la cual le permitió conocer la escena musical local, a varios artistas de renombre y pasar por diferentes escenarios.

En el 2020, Fede lanzó dos álbumes muy distintos entre sí, «Recuerdos en super 8» que tiene un sonido orgánico con influencias del Dream Pop y Shoegaze. Mientras que «Navitrash» fue un experimento de Trap Lo-Fi con elementos electrónicos. Paralelamente a esto, desarrollaba contenido para su canal de Youtube generando una comunidad de seguidores que disfrutaban los covers acústicos que grababa en su habitación.

Si bien su carrera musical en sí tiene una trayectoria corta, en su carrera como artista tuvo la posibilidad de tocar en un festival que se realizó en el polideportivo de Rafael Calzada donde asistieron alrededor de 10.000 personas: “Era un océano de gente viendo desde arriba del escenario. Fue algo realmente lindo e impresionante”, explicó Fede. 

“Siempre me permito soñar y apuntar a lo más alto, por lo que el éxito sería que el público disfrute de la música, o que alguien en la calle me cuente lo que le pasa con mi música. Es muy difícil apostar a los sueños”, detalla el joven músico.

Suscríbete a nuestra newsletter

 

¡Fliparás con nuestras redes!

Contenido diario (¡y a color!) y agenda musical en nuestras redes sociales.
¡Pincha y síguenos! 🙂

Sigue explorando…

SUPER CRÓNICA Viñarock 2024: Como vivir un festival sintiéndote adolescente muchos años después de serlo.

SUPER CRÓNICA Viñarock 2024: Como vivir un festival sintiéndote adolescente muchos años después de serlo.

Déjame que te ponga en situación. Con mis 36 años a cuestas, nunca fui un gran fanático del rock español, pero decidí aventurarme en este festival como una especie de desafío personal. Quería descubrir si el Viñarock sería capaz de conquistar mi corazón y hacerme apreciar este género musical.
Y déjame decirte que las sensaciones fueron muy buenas.

leer más