Pasados 10 años desde su primer disco, Madrid tuvo la suerte de disfrutar de su increíble directo

Lo primero que te aparece cuando buscas «freedonia» en Google es su web con la siguiente descripción: «Freedonia es una asociación cultural sin ánimo de lucro cuyo propósito es hacer música sin las ataduras asociadas a los rigores de la industria
Ya sólo con esto creo que conquistan a cualquiera. Y como te de por escucharlos, y verlos en vivo… ¡No falla, un nuevo fan!

Como dijo Deborah Ayo varias veces, por Freedonia han pasado muchos y muy buenos músicos, y todos han dejado su huella para que hoy sean lo que son. Una banda referente del soul y del funk en España.

Ayer todo lo que sucedió en el Teatro Canal (gracias a Villanos del Jazz por el trabajo que están haciendo) fue mágico. El sonido de este lugar es mágico, y si lo acompañas de músicos de este calibre, es cómo teletransportarte a otro planeta.

Ellos, como siempre, haciendo música que está al alcance de pocos, por la finura, la elegancia y la sincronización con la que la componen y ejecutan.

Esa sección de vientos pone la piel de gallina cuando armonizan, cuando hacen sólos, cuando simplemente acompañan al unísono con algun detalle…

Esa sección rítmica y melódica principal de teclado (ese Hammond pone los pelos de punta), bajo, batería y guitarra, son los mayores culpables de que casi todos pensamos que ayer lo único que sobró fueron los asientos.

Esos coros… ¡Ay Dios mio! Menuda maravilla, finura y elegancia en cada nota.

Y nos falta alguien… ¡Ah sí! ¡Una tal Deborah Ayo!

¿Qué podemos decir de esta chica que no se haya dicho ya? Madrileña en el habla, africana en el canto. Maravilloso.
Personalmente, una de las voces que desde aquí más admiramos. Por su talento, su humildad y su capacidad de liderazgo sobre un escenario.

Nos quedamos con ganas de otro concierto, y como se os ocurra hacerlo en un Teatro o Sala con sillas, no descartamos arrancarlas del suelo y convertir eso en una pista de baile de los 70′.

PD: Perdonad que esta vez no pudimos hacer fotos del evento, sólo las 2 que veis con el móvil 😉

Suscríbete a nuestra newsletter

 

¡Fliparás con nuestras redes!

Contenido diario (¡y a color!) y agenda musical en nuestras redes sociales.
¡Pincha y síguenos! 🙂

Sigue explorando…

CRÓNICA Viñarock 2024: Como vivir un festival sintiéndote adolescente muchos años después de serlo.

CRÓNICA Viñarock 2024: Como vivir un festival sintiéndote adolescente muchos años después de serlo.

Déjame que te ponga en situación. Con mis 36 años a cuestas, nunca fui un gran fanático del rock español, pero decidí aventurarme en este festival como una especie de desafío personal. Quería descubrir si el Viñarock sería capaz de conquistar mi corazón y hacerme apreciar este género musical.
Y déjame decirte que las sensaciones fueron muy buenas.

leer más