Cuando este género se hace de forma auténtica, visceral y sin florituras, lo único que puedes hacer es saltar, sudar y dejarte llevar.
La Wurlitzer se vistió de sold out para recibir a los madrileños Fuet! y los barceloneses Medalla, que se encargaron de llenar hasta la última esquina de la sala, y, sobre todo, de repartir cera como si no hubiese un mañana.
A Fuet! los descubrimos por pura casualidad en el pasado Mad Cool, buscando algo de caña mientras sonaba la aburrida Avril Lavigne. Y vaya si encontramos lo que buscábamos. ¡Menuda ametralladora!
Anoche volvieron a demostrarnos que lo suyo es intensidad pura, de esa que se vive y se siente desde el primer acorde o el primer berrido.
Sus 45 minutos en el escenario fueron 100% non stop. Pogos, gritos, y crowd surfing por doquier, tanto por parte del público como del propio grupo, que no dudó en lanzarse al meollo al inicio de «Becoming a Ghost» (vídeo al final de la crónica) .
¿Quién necesita discursos largos cuando puedes hablar con tu música? Su directo es un tsunami de energía que arrastra todo a su paso. Son de esas bandas que no solo representan su género, sino que son capaces de contagiarte las ganas de adentrarte en él.
Además, aunque el show fue puro descontrol, detrás hay una calidad musical que se ve a la legua. Riffs afilados, batería demoledora y un bajo que manda al subsuelo. Y no nos olvidemos de la voz: esa mezcla entre rabia y sinceridad que te pega directo. Como Tyson en su prime.
Y otro punto que siempre diremos que es fundamental para conectar con el público, es cómo lo viven ellos desde arriba. No hay filtros, no hay postureo; sólo hay ostias musicales. Se nota que esta banda conecta porque ellos están igual de entregados que el público. Vamos, si estuvieron a punto de dejarlo (que lo estuvieron), anoche quedó claro que apoyo tienen, y su directo es tan bueno que con cada bolo estoy 100% seguro de que sacarán una buena legión de fans. Y no de oyentes (que ya tendría mérito). De fans.
Suscríbete a nuestra newsletter
¡Fliparás con nuestras redes!
Contenido diario (¡y a color!) y agenda musical en nuestras redes sociales.
¡Pincha y síguenos! 🙂
Sigue explorando…
Mind in Progress, un viaje sonoro que trasciende el tiempo como album y se supera aun más en vivo
El jazz de David Sancho lo podríamos definir como la perfecta mezcla entre elegancia y locura controlada.
Una familia que vive por el groove llenó la Sala Tempo con un concierto épico
La Groove Family, una de nuestras bandas favoritas de la escena madrileña, por lo musical y por lo personal, dieron uno de sus mejores bolos que se recuerdan en Tempo.
Guitarrica De La Fuente anuncia album y primeras fechas de su gira 2025
El artista inicia una nueva etapa artística y musical que presentará
en un nuevo tour con una novedosa estética en su carrera.
The Excitements regresan con “Wave a Flag”: Soul ardiente y crítica afilada
La icónica formación de R&B de Barcelona, The Excitements, presenta ‘Wave a Flag’, el segundo adelanto de su esperado quinto disco.
Kase.O, primera confirmación de la edición 2025 de Río Babel
Kase.O, uno de los mayores referentes del hip hop en español, pone fin a un descanso de casi dos años y regresa a los escenarios, eligiendo el festival Río Babel como su única cita en Madrid para esta celebración.
Powafunk debuta en Madrid con una noche para el recuerdo, a pesar de la media entrada
Una explosión de funk clásico y moderno, con un directo que convirtió la Sala Tempo en una pista de baile y celebración del groove.