Un evento que fue más allá de lo musical y que cumplió las expectativas de los amantes del black más experimental en la Sala Panda.

Una tarde cualquiera de jueves en Madrid, si hay un evento de riffs afilados, deja de ser una tarde cualquiera.
Gaerea y ANZV (ambas bandas portuguesas) nos sumergieron en su mundo de poder y pasión por el metal de su Under the Vortex, en lo que fue el primer concierto de la gira por España, que seguirá en Barcelona, Zaragoza y Mallorca.

La tarde comenzó con ANZV, quienes calentaron motores llevándonos a un mundo místico con un ritual de fuego donde nos deleitaron con el olor del incienso mientras disfrutábamos de su brutal sonido.
Su música envolvente y su energía amenizaron el comienzo del evento, preparando el terreno para lo que estaba por venir: el asalto de Gaerea a la capital.

Y entonces, Gaerea tomó el escenario con una fuerza imparable de black metal atmosférico. Con un baterista que sin duda fue el que más nos impactó, y un frontman que dominaba cada centímetro del escenario sus movimientos imposibles, cantando con la cabeza metida entre el público, sus giros en el suelo rectando como un animal preparado para cazar, la banda es puro black en sus prendas y sus pieles pintadas.
La interacción con el público fue constante, haciendo que nos sintiéramos parte de algo mucho más grande.

En la oscuridad de la sala, el metal no solo se escucha, se siente en cada nota, en cada golpe de batería que nos abría las pupilas. Es una experiencia visceral que nos conecta más allá de las palabras.

Otra cosa que sin duda cabe destacar, y es parte fundamental del show, es el espectáculo visual. El juego de luces fue brutal, creando una atmósfera única que nos sumergió por completo en la experiencia Under the Vortex. Se notaba que estos tipos tienen preparado cada detalle con esmero, y el resultado así lo reflejó.

Éramos un grupo variado de amigos con muchos conciertos en la mochila, algunos más fanáticos que otros, y todos quedamos igualmente muy contentos en la comentadita posterior al bolo.
En esa típica encuesta informal que se hacen después de un concierto, creo recordar que la votación salió como un 7,5-8 de media para Gaerea, lo que habla del impacto que tuvieron en nosotros.
Del último disco, nos regalaron una selección de unas cinco canciones, entre las que destacamos el himno «Salve» como segunda canción del evento. Fue una descarga de energía que hizo que desde el principio el ambiente estuviera calentito calentito para la siempre adictiva batalla del black metal.

Es un gusto que haya promotoras como Deathlight Music, que se atrevan a organizar propuestas tan potentes y alternativas en la escena musical de nuestra ciudad.
Si cualquiera de estas 2 bandas vuelven a cercarse por la capital, sin duda repetiríamos. Ójala sea pronto.
¡Hasta la próxima, metalheads! 🤘

Suscríbete a nuestra newsletter

 

¡Fliparás con nuestras redes!

Contenido diario (¡y a color!) y agenda musical en nuestras redes sociales.
¡Pincha y síguenos! 🙂

Sigue explorando…

CRÓNICA Viñarock 2024: Como vivir un festival sintiéndote adolescente muchos años después de serlo.

CRÓNICA Viñarock 2024: Como vivir un festival sintiéndote adolescente muchos años después de serlo.

Déjame que te ponga en situación. Con mis 36 años a cuestas, nunca fui un gran fanático del rock español, pero decidí aventurarme en este festival como una especie de desafío personal. Quería descubrir si el Viñarock sería capaz de conquistar mi corazón y hacerme apreciar este género musical.
Y déjame decirte que las sensaciones fueron muy buenas.

leer más