Las actuaciones de Sam Smith, Massive Attack y Peggy Gou clausuran la celebración musical de tres días que reunió a un total de 41.500 asistentes en IFEMA.
El estreno de KALORAMA Madrid ha supuesto un cierre rompedor del mes de agosto para los amantes de la música de alto nivel, ofreciendo horas de diversión y baile. El desembarco en el recinto de IFEMA Madrid del festival internacional, que se celebró de manera simultánea en Lisboa, arroja un balance muy positivo que se traduce en una asistencia total de 41.500 personas, siendo la jornada del sábado la más multitudinaria.
El colofón llegó con una jornada de clausura, el 31 de agosto, que arrancó con la emergente artista urbana Huda rapeando versos certeros y crudos. A continuación, los neoyorquinos Monobloc dieron un efervescente toque punk para agitar unos ánimos que se dispararon con la alegría desaforada que desató la banda Ezra Collective con su UK Jazz. La experimentación con el soul de Olivia Dean supo embriagar al público de manera elegante antes de que los icónicos Massive Attack desataran su sonido trip-hop con un directo reivindicativo al más puro estilo Bristol. El funky llegó de la mano de unos animosos Jungle que conectaron al instante con su actitud festiva. El show iconoclasta de Sam Smith no dejó indiferente a nadie con su personalidad, carisma y voz única. Una bacanal de sonido house y techno fue el cierre ideal a cargo de una Peggy Gou que repartió simpatía y descaro desde cabina.
Han sido 3 días de festival donde Madrid ha podido disfrutar de 34 conciertos, con una excelente calidad de sonido y una diversidad de estilos musicales que ha atraído a público de todas las edades, concentrando el 74% entre los 25 y 44 años. Además de los ya nombrados, por los tres escenarios del evento han desfilado nombres y estilos musicales tan eclécticos como los de LCD Soundsytem, Prodigy, The Postal Service, Death Cub For Cutie, Overmono, Olivia Dean, Folamour, Colectivo da Silva, Tristán!, Huda y la electrónica de los mejores colectivos de la capital.
Un festival que además, ha mostrado un fuerte compromiso con temas sociales y causas medioambientales. Todo ello a través de BALORE, que contaba con varios puntos de atención como el Punto Violeta para la prevención y denuncia de situaciones de acoso y violencia sexista, el Punto Arcoíris para Información, sensibilización y visibilización del colectivo LGTB+, y el Punto Verde para la reducción de la huella de carbono, entre otros.
Foto: Sergio Albert
Suscríbete a nuestra newsletter
¡Fliparás con nuestras redes!
Contenido diario (¡y a color!) y agenda musical en nuestras redes sociales.
¡Pincha y síguenos! 🙂
Sigue explorando…
Brava Madrid 2024: Del pop nostálgico a la explosión del futuro
Aqua trae los recuerdos, Zara Larsson la energía, y un cartel lleno de sorpresas promete hacer de esta edición una experiencia inolvidable en IFEMA.
“La guitarra flamenca de Yerai Cortés” ópera prima de Antón Álvarez, C. Tangana, inaugura la sección New Directors del festival de San Sebastián
A Contracorriente Films estrenará la película en cines el 20 de diciembre
KOKO-JEAN & THE TONICS lanzan «Frank’s Zone»: el nuevo himno del «¡basta ya!» que agita la escena funk
La explosiva banda conocida por su fusión de ritmos electrizantes y mensajes poderosos, están de vuelta con su nuevo sencillo, «Frank’s Zone», segundo adelanto del que será su segundo disco, Love Child, que verá la luz el próximo 18 de octubre en Buen Ritmo.
Todos los caminos conducen a Damare!
Una deliciosa rareza que sintetiza neo-soul, jazz, trip-hop y R&B.
Kalorama Fest Madrid 2024: El festival que Madrid no sabía que necesitaba
Después de 2 ediciones en Lisboa, Kalorama aterriza en Madrid para unirse a la feroz competencia de eventos musicales de este verano en la capital.
Aron Piper quiere colarse en tu verano con «Especial»
etras autobiográficas, pop bien producido y su banda.
Aron publica el segundo single del que será su primer álbum con el influyente sello Capitol Records.