Uno de los iconos indiscutibles del rap en España demuestra por enésima vez su amor por la música, por su gente y por nosotros.

Flow de calle que acaba llenando estadios. Así resumiría la historia de Javier Ibarra con la música.
Todo el que escuchase rap hace 20 años y estuviese el otro día saltando y cantando en el Wizink, será un auténtico afortunado por ver la evolución del género en este país. 
Y, por supuesto, Kase es uno de los grandes culpables de esto. Porque nunca se ha rendido. Porque nunca ha dejado de ser él mismo. ¡Y él mismo además mola mucho!

Viendo lo que organizó y cómo lo organizó, queda claro que su mayor objetivo de «alquilar el Wizink» fue montar un fiestón de rap español. Y eso es precioso, y mucho más en los tiempos que corren, que los artistas miran casi siempre por y para ellos.
El viernes la fiesta fue para todo nosotros. Y para las nuevas generaciones que vienen, ya sea en la tarima o en la pista.

El Wizink ardió, sonó que te cagas de bien (un miedo que casi todos tenemos cuando vamos a ver un concierto de hip-hop), y el público estuvo ultra entregado desde los primeros acordes musicales, y cantaron practicamente todas las rimas que sonaron aquella noche.

Lo de llevar una banda de músicos, y más con esa calidad, es un valor añadido que pocos MCs se atreven a experimentar, y la Jazz Magnetism fue la guinda de uno de los pasteles más auténticos y apoteósicos de este año en Madrid.

Cuando alguien ama un género musical más que su propio ego, y lucha por el progreso de dicho género antes que por el suyo propio, consigue cosas que casi nadie consigue. Kase-O es uno de ellos.

No fueron pocos los invitados a la cita, y Javier les recibía a todos y cada uno de ellos con una ternura que os prometo que daban ganas de achucharle. ¡Qué buena gente!
Ayax y Prok, Rozalen, La Mari de Chambao, Foyone, Sho Hai, Zatu
Todos tienen varias cosas en común: Admiran a Kase-O, admiran a Javier Ibarra y estar allí era algo muy emocionante, casi como un sueño, para todos.
Confiamos que esto sólo sea un «hasta pronto«, y podamos disfrutar más veces de fiestas del rap que sólo alguien con tanta calidad y tanto carisma puede conseguir.

Suscríbete a nuestra newsletter

 

¡Fliparás con nuestras redes!

Contenido diario (¡y a color!) y agenda musical en nuestras redes sociales.
¡Pincha y síguenos! 🙂

Sigue explorando…

CRÓNICA Viñarock 2024: Como vivir un festival sintiéndote adolescente muchos años después de serlo.

CRÓNICA Viñarock 2024: Como vivir un festival sintiéndote adolescente muchos años después de serlo.

Déjame que te ponga en situación. Con mis 36 años a cuestas, nunca fui un gran fanático del rock español, pero decidí aventurarme en este festival como una especie de desafío personal. Quería descubrir si el Viñarock sería capaz de conquistar mi corazón y hacerme apreciar este género musical.
Y déjame decirte que las sensaciones fueron muy buenas.

leer más