Referentes máximos del género nigeriano en Europa nos hacen bailar durante casi 2 horas de concierto
Como muchos sabréis, nuestra esencia se basa en cubrir eventos que nos emocionan, en los cuáles nos sentimos como cualquier espectador pero con cámara en mano. Nos gusta bailar, reir, cantar o llorar, porque al fin y al cabo, es la esencia de la música. Sentir. Y os tenemos que confesar que hacía muucho tiempo que no bailábamos tanto con una cámara colgada en el cuello. Realmente es que el afrobeat nos hace bailar y sentir mucho. ¡Muchísimo!
El Teatro Pavón se encargó de poner un lugar mágico para crear un atmósfera que por momentos parecía una fiesta nigeriana y por momentos parecía un concierto de funk jazz en un audiorio nacional.
El Afrobeat es un género que personalmente no conocía hasta hace unos pocos años. ¿Cómo fue? Buscando un viernes o sábado noche un concierto al que ir a bailar. Unos tal Ogun Afrobeat daban concierto ese día. Spotify, primer tema, primeros segundos… Y voila! ¿Menuda locura, no? ¿Pero qué tipo de música tan divertida es esta?
Con la London Afrobeat Collective me pasó lo mismo. Ya sabía de qué iba eso del afrobeat, pero fue poner los 10 primeros segundos de «Power to the women» y pensar: «vale, creo que el domingo lo vamos a pasar muuuuy bien».
Si no os enganchan tan rápido como a nosotros, es que os falta sangre en las venas! 😉
Allí nos plantamos con cámara en mano (gracias familia por permitírnoslo), y sin duda logramos el objetivo final de ir allí: ¡Pasarlo increíblemente bien! Porque la verdad es que son realmente unos músicos increíbles. Su estilo, basado en el afrobeat más puro y auténtico made in Fela Kuti, con muchos toques de funk y variantes africanas, es adictivo, y no vería descabellado que curase ciertos males a personas de movilidad reducida. Porque el cuerpo se te mueve sólo. El groove lo es todo cuando haces afrobeat. Y ellos son puro groove.
Tocar afrobeat en un teatro en el que todos tenemos asiento numerado creo que es una tarea digamos «no facil». Cuando elmpezó el concierto me di cuenta que iba a ser un reto levantar a la gente. Y ver cómo de repente me encontraba en el lateral del escenario bailando como un poseso y todos los de mi alrededor estaban también poseídos por el espíritu de esta banda, fue algo increíble y difícil de olvidar.
Lo que hizo esta banda ayer tiene un mérito increible, y se debe a varios factores: disfrutan de lo que hacen, tienen el groove muy dentro y hacen una fusión de géneros que, personalmente, me parece brutal.
Suscríbete a nuestra newsletter
¡Fliparás con nuestras redes!
Contenido diario (¡y a color!) y agenda musical en nuestras redes sociales.
¡Pincha y síguenos! 🙂
Sigue explorando…
Crónicas de un festivalero: tras el objetivo y el corazón en Extremúsika
De la nostalgia del backstage a la emoción del directo: una mirada desde el foso, encuentros con artistas y el redescubrimiento de la pasión por la música.
KOKO-JEAN & THE TONICS lanzan «Frank’s Zone»: el nuevo himno del «¡basta ya!» que agita la escena funk
La explosiva banda conocida por su fusión de ritmos electrizantes y mensajes poderosos, están de vuelta con su nuevo sencillo, «Frank’s Zone», segundo adelanto del que será su segundo disco, Love Child, que verá la luz el próximo 18 de octubre en Buen Ritmo.
Gavin James pasará por España con su última gira
El aclamado cantante y compositor irlandés Gavin James anuncia su próxima gira con dos fechas confirmadas en España, el 29 de marzo en la sala Upload de Barcelona y el 30 de marzo en la sala Nazca de Madrid
Brava Madrid culmina su segunda edición demostrando que ha elegido el nicho adecuado
Dos días de libertad, música, y looks que brillan en IFEMA, y cerrando con una actuación memorable de la reina Zara Larrson.
Ziggy Alberts, el cantautor australiano, publica el nuevo single, «New Love»
Con su música folk ha alcanzado seis singles de oro, un álbum de oro, siete singles platino, un doble single platino y un EP platino.
Thom Archi estrena hoy «co(m)ping», su álbum debut
El álbum lo ha producido el propio artista junto con Iago Lorenzo,Iván Blanco y Gonzalo Maceira, y lo ha masterizado el ganador de un Grammy, Robin Schmidt.