Una apabullante colección de hits con colaboraciones de la talla de Gera MX, Maikel Delacalle, Dollar, Ill Pekeño, Ergo Pro, Bejo, Reality o Hoke. Otra obra maestra firmada por Toteking.

«El viaje termina aquí» Así se despedía Toteking a través de sus redes. Más de dos décadas de carrera han pasado desde su primer proyecto con La Alta Escuela y, a partir de ahí, un devenir de LPs, EP,s y cuidadas colaboraciones que pasan directamente a formar parte  del gran legado del rap nacional. Ahora, llega el momento de la despedida y lo hace a su manera. Ayer, lunes 15 de abril, publicó su último trabajo, Luces Fuera. 
 
Otra obra maestra del rapero sevillano en la que nos invita a empaparnos de la cultura del rap en todas sus manifestaciones de la mano de artistas que nos permiten entender la evolución del género y la importancia de la carrera del artista. Toteking colabora con Hard GZ, Easy-S, Hoke, Dollar & Gera Mx, ILL Pekeño, Ergo Pro & María Reina Bejo, Maikel Delacalle & Alex Orellana, Reality, Midas Alonso, Nico Miseria haciendo gala de su condición de rapero. Los beats son de JMoods & D-Jong, A.Dense, Zamorano y Dawii entre otros. Con todas las imágenes y visuales tomadas en Nueva York, este álbum es algo que debes escuchar.

Tras ser nominado al Grammy Latino con “Lebron”, descubrirse como un brillante escritor en “Búnker” (Blackie Books, 2020), crear “The Kingtape” (The Music Republic, 2021) con una impecable colección de hits, Toteking se despide con “Luces Fuera” liderando el trono del hip hop nacional. 
 
Luces fuera irá acompañado de una gira en la que el artista podrá despedirse de los escenarios como se merece, elevando estas nuevas canciones al directo y además, haciendo un repaso por toda su trayectoria. Serán unos conciertos muy especiales de los que próximamente se publicará la información. Sin duda alguna, estamos ante la despedida del rey del rap en español.

Suscríbete a nuestra newsletter

 

¡Fliparás con nuestras redes!

Contenido diario (¡y a color!) y agenda musical en nuestras redes sociales.
¡Pincha y síguenos! 🙂

Sigue explorando…

SUPER CRÓNICA Viñarock 2024: Como vivir un festival sintiéndote adolescente muchos años después de serlo.

SUPER CRÓNICA Viñarock 2024: Como vivir un festival sintiéndote adolescente muchos años después de serlo.

Déjame que te ponga en situación. Con mis 36 años a cuestas, nunca fui un gran fanático del rock español, pero decidí aventurarme en este festival como una especie de desafío personal. Quería descubrir si el Viñarock sería capaz de conquistar mi corazón y hacerme apreciar este género musical.
Y déjame decirte que las sensaciones fueron muy buenas.

leer más