El arte de hacer que 1500 personas bailen una canción recién inventada

Creo que Marc Rebillet es el artista que conozco con el que más fliparía alguien que le llevas a un concierto que no conoce de nada. Yo le llevaba siguiendo muchos años, y me he tragado cientos de streamings suyos (lo mejor de toda mi pandemia, y en los que el tito Marca se sacaría 5.000€ por hora) y bastantes directos en salas vistos en YouTube.

Y, aun así, ni me imaginaba lo que sería un directo «in situ». La realidad siempre supera a la ficción.

Yo siempre he dicho que lo fácil es un directo es que la gente cante y baile tus canciones que ya conoce, pero… ¿y hacerles bailar durante 2 horas si no se conocen ninguna? Sí, es posible.

Ir a ver a Marc Rebillet no es ir a cantar himnos. De hecho ten por seguro que, a no ser que hayas viajado con Marty McFly, no te vas a conocer ninguna canción. Doy por hecho que muchos de los patrones rítmicos y armónicos ya los tiene más que memorizados en su cabeza, aunque es tal su variedad de recursos que la importancia que tiene esto es igual a 0.

La Riviera se rindió ante un personaje en calzoncillos, con medias de rejilla blancas y sombrero de marinero, que con un micrófono, un teclado MIDI y un RC-505 es capaz de dejarnos a todos con la sensación de que ójala hubiese seguido hasta el amanecer. Le hubiésemos prometido aguantar al mismo ritmo. Aunque hubiese sido un gran reto también para los que, como yo, pasamos de la treintena. Porque el concierto que dio fue un no parar. Él acabó reventado (tocar, gritar, tirarse al público, beber mucha cerveza, correr sin control, cambiarse de atrezo 5 veces y un largo etc…), pero a nosotros nos hizo sudar como pocos lo logran.

Nunca nos olvidaremos de temas como «Mercadona», el dedicado a Violeta, y tus diálogos entre el padre con el culo gordo y el niño de gafas. Aunque nunca más los volvamos a escuchar. De hecho, nunca existieron.

 

Suscríbete a nuestra newsletter

 

¡Fliparás con nuestras redes!

Contenido diario (¡y a color!) y agenda musical en nuestras redes sociales.
¡Pincha y síguenos! 🙂

Sigue explorando…