La noche en que el joven porteño demostró que con poco se puede conseguir mucho.

¿Sabes ese día en que parece que comienza el buen tiempo? ¿Que hay una electricidad vibrante en el aire y te mueres de ganas de disfrutar de la noche?
Pues eso pasó el viernes pasado y vivimos algo especial en Vistalegre: Milo J subió al escenario y aprovechó la ocasión para dejar una noche épica para el recuerdo.
Pero comencemos por el principio.
Cuando llego a Vistalegre y hago cola para las acreditaciones el clima es de expectación. Es un Sold Out y la gente quiere saber cómo se va a defender el joven rapero en el escenario.
Finalmente entramos al estadio y ya hay toda una marabunta de gente esperando la llegada del gran momento. Y os preguntareis…¿hay una escena musical ahora mismo? ¿En Madrid?.  La respuesta es un rotundo. Os explico porqué: mientras esperábamos el comienzo del concierto al igual que en cualquier otro concierto, sonaban canciones de música urbana. Nada de esto nos extrañaría si no fuera porque el estadio al completo las cantaba a pleno pulmón y se te ponían la piel de gallina. Ya esto nos iba poniendo en situación y generaba un ambiente eléctrico cuyo testigo Milo recogió con ganas.
La primera sorpresa de la noche fue… ¡ver músicos sobre el escenario! Algo que cada vez echamos más de menos en los conciertos y que en la música urbana no siempre es una de sus características principales.

Reconocemos que no es fácil del todo contentarnos en un concierto de música urbana, pero este chaval de 17 años nos hizo disfrutar como teenagers y aumentar nuestra fe en el género.

¿Y qué oímos? Pues aunque se trate de un cantante con una trayectoria muy corta, no dejábamos de oír hit tras hit. Sonaron temazos como “Dispara” (colab con Nicky Nicole) o “Una bala(colab con Peso Pluma) o “Rara vez” (colab con Taiu).
Obviamente ellos no aparecieron esa noche pero no los echamos de menos, Milo se valía en el escenario el sol
ito. Mientras paseaba por pista se podía oír a la gente comentar lo bien que lo hacía en joven porteño. Recordemos que este chico de 17 años (sí sí, tiene 17) prácticamente debutó en La Velada del año 3 de Ibai Llanos frente a 60.000 personas (y más de 3 millones en Twitch) el julio pasado. Pero lejos queda ese día, en el que su actuación fue más apagada. El viernes pasado en Madrid se recorrió el escenario de arriba a abajo y saltando sin parar un instante.
Otra cosa que destacamos fue la puesta en escena: preciosas buenas visuales, de temática acorde con letras de sus canciones y su arte (soles, estrellas fugaces) nada deaisado rimbombante. Acorde ocn us música y su trayectoria. Carente de artificuios para disimular la fatla de talento de ciertos músicos.

A mediados del concierto subió al escenario Foco Focking y se cantaron unos cuantos temas juntos.

 

Llegado el final del concierto empiezan a sonar unos versos del cantautor argentino Facundo Cabral. Un silencio y comienza a sonar la colab con Bizarrap Music Sessions, Vol. 57. con unas visuales de un sol ardiente invadiendo el escenario. Es en este momento en el que Vistalegre entero se envuelve en llamas (emojis de fueguitosssss)

 

¡Hacía tiempo que no disfrutaba así de un directo!
Lanzamos una reflexión al aire: no sé si es generacional o qué, pero de un tiempo a esta parte cada vez siento más y más que voy a un concierto y me entero más de lo que ha cenado la pareja de al lado que no para de hablar que del concierto en sí. (Recordatorio: a los conciertos se va a escuchar música, para contarse la vida están las cañas). Pero en este concierto vivimos lo contrario, el público entregado cantaba a pleno pulmón. Seguramente sea una cuestión generacional (este es un público significativamente más joven) o que la escena de la música urbana está más viva, pero tal vez esto nos haga recordar que debemos ser más jóvenes. 

Resumen de la noche del viernes: Milo J entregado, público entregado, músicos en directo, preciosas visuales… ¿Qué más se puede pedir? Nos quedamos con ganas de verle de nuevo y ver hacia dónde va la carrera de este muchacho. 
Nos declaramos fans absolutos de Camilo Joaquín Villaruel, a.k.a. Milo J.

Suscríbete a nuestra newsletter

 

¡Fliparás con nuestras redes!

Contenido diario (¡y a color!) y agenda musical en nuestras redes sociales.
¡Pincha y síguenos! 🙂

Sigue explorando…