Cuando naciste y creciste con soul y r&b y te da por hacer rock

Un Agosto cualquiera en Madrid tiene sus cosas buenas. Lo primero, y sin desmerecer a Nikki Hill, es lo bien que se pasea y se conduce por sus calles. Y lo segundo, que te puedes encontrar grupazos en su gira de gira que les da por pasar por aquí.

A decir verdad, no conocía a Nikki Hill hasta que nos salió la oportunidad de cubrir el evento.
Sobra decir que, ya que lo hacemos por pasión y no por dinero, cubrimos solamente conciertos que nos motivan, a los cuáles iríamos encantados igualmente sin pase de prensa.

¿Rutina clásica? Buscar en YouTube a ver cómo suenan y cómo es su sonido en vivo.

Con Nikki Hill me bastaron 3 segundos (lo juro, no es anécdota inventada ni exageración) para coger el móvil, y avisar a un amigo para decirle que ya teníamos plan para el viernes.

 

Fueron 2 horas de concierto, algo a lo que ya no estamos nada acostumbrados, y mucho menos a un ritmo tan enérgico.

Cierto decir que el concierto empezó siendo como un tanteo entre el grupo y nosotros, los de abajo. El sonido tampoco acompañó mucho de inicio, que, aunque desde la primera palabra ya vimos la potencia vocal y la energía de esta muchacha, no era todo lo nítido que nos hubiese gustado. A medida que pasaban los minutos, todo conectaba más. Y más. Y más. Por poner un símil deportivo, el inicio del concierto fue como el calentamiento entre Alcaraz y Sinner, y el final del concierto fue como el quinto set.

La música que hace esta banda es un lujo para todos los amantes del rock con toques muy marcados, incluso canciones enteras, de música afroamericana.

La voz de Nikki es un auténtico espectáculo, tanto por su potencia, como por su peculiaridad. Y su energía sobre un escenario hizo que verla en una sala relativamente pequeña (Sala Cool) parecía como ver un «secret show» de Tina Turner con AC/DC (lo dice la Rolling Stones, palabra del señor).

Suscríbete a nuestra newsletter

 

¡Fliparás con nuestras redes!

Contenido diario (¡y a color!) y agenda musical en nuestras redes sociales.
¡Pincha y síguenos! 🙂

Sigue explorando…