Presentando su nuevo disco Salvaje , un disco muy personal en el que encontramos música de raíz y puro rock fronterizo. Su gira de invierno pasará por Cuenca, Madrid, Zamora, Bilbao, Málaga, Gran Canaria, Murcia, Valencia y Alicante.

Nito Serrano es un músico incubado en los escenarios de medio mundo que ha trabajado como productor, arreglista y músico tanto de sesión, como en gira, con artistas de calado nacional e internacional durante más de dos décadas. Este compositor, pianista, guitarrista y cantante comienza su andadura con esta colección de canciones y poemas que componen Salvaje.

Con adelantos como ‘El Universo’ o «Abrázame» ha conseguido llamar la atención del público y de críticos destacados como Fernando Neira: «¿qué hacemos que no hemos descucierto aún a Nito Serrano y su proyecto en solitario Lapurasangre? El vídeo de este «Abrázame» es conmovedor, pero no más que la canción: puro rock fronterizo mexicano. Vozarrón al servicio de un chorreo de emociones».

Salvaje es la primera aventura musical y literaria de Nito Serrano y Lapurasangre, una colección de 9 canciones grabadas en el prestigioso Estudio Uno, junto a un libro de poesía, relatos e ilustraciones acerca de la vida, el universo, acerca de las huellas, del amor, la muerte y el proceso de creación de toda la obra desde el momento en que fue concebida .

Utilizando como vehículo el folclore del continente americano, Salvaje viaja desde el sur de Estados Unidos hasta Argentina, se empapa del sonido de México, la música andina o el Caribe, y retrata con letras profundas y enraizadas cada paisaje que pisa. Las guitarras españolas, los charangos, el legüero, las trompetas y el sonido fronterizo se dan la mano en esta propuesta desafiante que surgió en México, durante una gira en la que el madrileño abrió los conciertos de Marwan y en la que han participado músicos de la talla de Martín Bruhn, Raúl Marques, Paco Salazar, Dave Medina, Julian Kanevsky o Javier Quintana.

Suscríbete a nuestra newsletter

 

¡Fliparás con nuestras redes!

Contenido diario (¡y a color!) y agenda musical en nuestras redes sociales.
¡Pincha y síguenos! 🙂

Sigue explorando…

SUPER CRÓNICA Viñarock 2024: Como vivir un festival sintiéndote adolescente muchos años después de serlo.

SUPER CRÓNICA Viñarock 2024: Como vivir un festival sintiéndote adolescente muchos años después de serlo.

Déjame que te ponga en situación. Con mis 36 años a cuestas, nunca fui un gran fanático del rock español, pero decidí aventurarme en este festival como una especie de desafío personal. Quería descubrir si el Viñarock sería capaz de conquistar mi corazón y hacerme apreciar este género musical.
Y déjame decirte que las sensaciones fueron muy buenas.

leer más