Si tuviese que definir el estilo de estos argentinos, sería como el título de su último single: Monkey Funk!

Cuando hay groove y todo cuaja, 3 miembros haciendo funk es más que de sobra para hacerte mover el body. Hemos tenido el placer de poder charlar con la banda y entender un poco más su música, sus ambiciones y ver lo cracks que son estos 3 tipos.

¡Hello familia! Gracias por dedicarnos este tiempo a que charlemos y os podamos conocer un poco más al otro lado del charco. ¿Qué es Paso Nivel?

¡Gracias a ustedes! Muy buen feeling. Pues intentando simplificar… la pasión por la música, la poesía, el pensamiento crítico, la amistad , la cerveza fría y los shows en vivo es lo que da origen a la banda jajaja.
Somos argentinos, y actualmente en la banda somos 3: Federico Kandrachoff (guitarra y voz), Juan Castello (bajos y coros) y Nicolas Valsecchi (actual baterista).

El nombre del proyecto refiere metafóricamente a lo urbano, donde podemos pasar a otro sitio a través de la música. Como si fuera un cruce limitado, que solo podemos pasar en diferentes intervalos de tiempo.

 

Filosofeando desde el princicio eh! Esto promete jejeje. ¿Cómo definiríais vuestro estilo? ¿Influencias más claras que tenéis?

Los estilos más influyentes de la agrupación son diversos desde Rock, Funk, Pop, Soul, Jazz, Música Clásica y hasta Heavy Metal.
Para las composiciones de las canciones se destacan principalmente el Rock, pasando por el Funk y el Pop.
Soda Stereo, Red Hot Chilli Peppers, King Crimson, The Beatles, Spinetta, Jamiroquai, Led Zeppelin y Arctic Monkeys son los artistas con los que el grupo más se siente identificado.

Hábladnos de vuestra carrera musical. ¿Desde cuándo estáis activos? ¿Alguna anécdota que recordéis especialmente?

El proyecto se formaliza en el año 2018, donde realizamos nuestro debut en Auditorio Sur de Buenos Aires, interpretando nuestras primeras canciones y algunas de ellas de manera instrumental porque todavía no teníamos finalizadas las letras.
Para ese entonces solo nos juntábamos a ensayar como hobby, hasta que una llamada telefónica nos ofreció brindar un show en este mítico lugar, que nos invitaron con solo unos pocos días de anticipación.

La banda actualmente acaba de lanzar su segundo material discográfico llamado “Filosofunk”. Un disco con 9 canciones del estilo rock, funk y pop. Este disco incluye nueva formación con Nicolas Valsecchi en batería.

Discos, singles, colaboraciones… Contarnos.
Pues antes de la pandemia comenzamos a grabar nuestro primer EP en formato acústico, lo cual hemos terminado de mezclar y masterizar a distancia por videollamadas hasta que lo lanzamos.

Finalmente en Septiembre del 2020, publicamos «Señales» en todas las tiendas digitales. Un EP con 4 canciones cuyas letras reflejan destinos, incertidumbres sobre el porvenir y romances.
En Octubre del 2022, lanzamos recientemente «Filosofunk». Un albúm con 9 tracks de puro Rock-Funk, cuyo contenido fue más logrado y preciso acorde a la esencia de la agrupación. Sumado a las temáticas líricas del primer EP, se agregan críticas sobre hábitos y costumbres contemporáneas.

 

Para los que quieren empezar a conoceros, decidnos un tema o temas vuestros que más os definan o que más os gusten, y dónde podemos escucharos.

Los temas que nos identifican son Monkey Funk, Juego Casual y La Gran Ciudad que se encuentran en nuestro nuevo álbum Filosofunk.
Este álbum se puede escuchar completo en Spotify, Youtube, Tidal, SoundCloud y todas las plataformas digitales. desde el 6 de octubre de este año.

¿Qué música escucháis últimamente?

Somos bastante clásicos a la hora de seleccionar grupos musicales. Preferimos y continuamos escuchando principalmente la época dorada de rock de los 70’s, 80’s y 90’s.

 

¿Cuántas veces os juntáis para ensayar?¿ Cómo son los ensayos?
En este año específicamente estamos ensayando para repasar los temas del set-list de cada show. Normalmente brindamos entre 1 o 2 conciertos en Buenos Aires por mes.
 
¿Cómo surgen las composiciones?
Las composiciones surgen a partir de maquetas o ideas que podamos tener grupal o individualmente. Luego el vocalista Federico Kandrachoff, trabaja con la métrica de la canción, para componer melodías conjuntamente con las letras.

¿Vivís de la música? ¿Lo veis factible?

Actualmente no estamos viviendo de los ingresos por la música. Cada uno tiene su profesión y ejercemos doble trabajo con nuestro desempeño artístico.
Creemos que hoy en día estamos viviendo un cambio paradigma en el mercado musical. Existen varios factores positivos y otros negativos… Lo cual da para una charla extensa que hablar.

 

Contadnos los objetivos de la banda a futuro.
Tenemos como objetivo consagrarnos en Buenos Aires y quien dice poder lograr una gira internacional a futuro incluida España.
Buscamos poder obtener un reconocimiento artístico en los géneros musicales que ejecutamos.

 

Próximos conciertos y próximas novedades.
Tenemos un concierto programado para noviembre y estamos por cerrar algo en diciembre como show de cierre de año.
Un objetivo que queremos lograr pronto es lanzar un video clip oficial de Monkey Funk para distribuir la canción con contenido audiovisual.

Suscríbete a nuestra newsletter

 

¡Fliparás con nuestras redes!

Contenido diario (¡y a color!) y agenda musical en nuestras redes sociales.
¡Pincha y síguenos! 🙂

Sigue explorando…

SUPER CRÓNICA Viñarock 2024: Como vivir un festival sintiéndote adolescente muchos años después de serlo.

SUPER CRÓNICA Viñarock 2024: Como vivir un festival sintiéndote adolescente muchos años después de serlo.

Déjame que te ponga en situación. Con mis 36 años a cuestas, nunca fui un gran fanático del rock español, pero decidí aventurarme en este festival como una especie de desafío personal. Quería descubrir si el Viñarock sería capaz de conquistar mi corazón y hacerme apreciar este género musical.
Y déjame decirte que las sensaciones fueron muy buenas.

leer más