El reguetón que nuestra generación no entiende pero que llena estadios como el Roig Arena

por | Oct 26, 2025

La tarde noche del sábado el artista canario Quevedo cerró su gira “Buenas noches” en España, congregando a 18.000 personas en un show de grandes dimensiones en un escenario 360 º gigantesco, en el centro de la pista, en el que se pudieron desplegar libremente el artista y sus brillantes bailarines, los “Quevedo Dancers”.  

El canario tuvo que cancelar la primera fecha prevista, el pasado 2 de octubre, por enfermedad, causando entre parte de sus fans una decepción, sobre todo, en aquellos que estaban haciendo cola desde primera hora de la mañana.  Pero la afición es grande por las canciones y la figura de este chaval de 21 años, que, con un corto recorrido (su carrera empezó en el año 2020), y con tan solo dos discos “Donde quiero estar” y “Buenas Noches”, ya es uno de los grandes dentro del panorama nacional en su género. La expectación estaba servida, las colas tempraneras volvieron a repetirse, y el ambiente caldeado minutos antes de la aparición estelar de Quevedo en la pista del Roig Arena. Y cuándo apareció haciendo un paseíllo flanqueado de los fans más afortunados, asistimos a un estiramiento de brazos nunca visto con la ilusión de poder alcanzar a su Dios particular. Cuando ya estuvo arriba, los aplausos y los gritos de exaltación inundaron el nuevo y flamante recinto de los valencianos.  

Crónica y fotografía: María Carbonell

Los temas se enlazaban sin apenas espacio para coger aliento, menos en algunos momentos que Quevedo se dirigió a sus fieles, agradeciendo de forma infinita su respuesta, que vinieron con camisetas de su tierra, de haberles ocasionado problemas con su cancelación, y con un montón de guiños más, como decirles que habían venido a bailar el mejor reguetón.  

“Columbia”, “Punto G”, “Vistas al Mar” o “Playa del Inglés” son algunas de las canciones que han sonado en un concierto dónde lo audiovisual tomaba un gran protagonismo, el mayor visto por la que escribe. Todo lo que se ahorra en músicos en este tipo de espectáculos se invierte en un gran equipo de cámaras, a pulso, con torres gigantescas colgando desde lo más alto, monitores controlando en todo momento, realizadores, hasta los propios bailarines llevaban cámaras. Visualmente atractivo y emocionante la experiencia del show de Quevedo, que se nos quedará grabado en la retina por mucho tiempo. 

El artista contó en este último concierto de la gira por España, con las colaboraciones el rapero Yung Beef que se ha subido al escenario para interpretar junto a Quevedo “La 125” y “Ruina”. En este último tema, también le han acompañado el dúo de reguetón Xiyo & Fernandezz que, además, cantaron una canción más junto a Quevedo: “Do you remember”. 

Casi dos horas de espectáculo, poniendo fin con el romance secreto al que canta en “Mr. Moondial” y el archiconocido “Quédate”, dejándo a sus fans exhaustos y subidos en la nube a la que tardarán de bajarse por un tiempo. 

Tras su paso por España, el “Buenas Noches Tour” continuará su viaje por Estados Unidos durante el mes de noviembre, con Quevedo conquistado los escenarios al otro lado del charco.

Contenido relacionado

Tal vez te gustaría leer esto