Raphael actuó en la capital hispalense dentro del segundo ciclo del festival “Noches de la Maestranza” conquistando a más de 7.500 personas.

La noche del 15 de septiembre, la Plaza de Toros de la Real Maestranza de Sevilla se vestía de gala para recibir al único e inigualable Rafael Martos Sánchez, conocido artísticamente como Raphael, con uno de los conciertos que están enmarcados dentro de su “Gira Victoria”. Más de 7.500 personas esperaban con emoción el comienzo del recital del artista linarense, que sería el penúltimo concierto del segundo ciclo del festival “Noches de la Maestranza”. Por este festival han pasado días antes grandes artistas tanto nacionales como internacionales, siendo esta noche el turno del gran maestro Raphael.

A las 21.30 horas, cumpliendo firmemente con la hora establecida en la programación, Raphael hacía su aparición sobre el escenario ante un público expectante que lleva una vida entera siguiendo sus pasos. El elegante artista, vestido de negro en su totalidad como es habitual en él, aparecía saludando a todos los presentes mientras comenzaban a sonar los primeros acordes de “Yo soy aquel” tocados por toda la banda que le acompañaba. El público en pie no paraba de corear el nombre del artista hasta que Raphael dio inicio a su espectáculo con temas como La noche” o “De tanta gente”, este último incluido en su reciente álbum “Victoria” escrito en su totalidad por el cantante y compositor malagueño Pablo López.

El público entusiasmado gritaba “¡torero, torero!” esperando con ansia la interpretación de sus temas más míticos. El artista no se hizo esperar y cantó los temas “Digan lo que digan” y “Mi gran noche” ante las miles de personas presentes para celebrar sus más de 60 años de carrera musical. Raphael logró durante casi dos horas de concierto algo que sólo puede hacer él: reunir en un mismo entorno emblemático a personas de al menos cuatro generaciones diferentes que disfrutaron por igual de su talento infinito. La puesta en escena que caracteriza al gran maestro no sólo no se ha perdido con el paso de los años sino que nos ofrece a un entregado, brillante y exquisito Raphael con un torrente de voz capaz de poner los vellos de punta de más de 7.500 personas.

El concierto transcurría con una energía y un ritmo que no cesaba, pudiéndose escuchar temas como “A punto de besarte”, “La canción del trabajo”, “Estuve enamorado”, “A que no te vas” y “Amor mío”, que hacían que el público se levantase de sus asientos al terminar cada una de las interpretaciones de los temas para aplaudir y ovacionar al gran artista que tenían el placer de ver esa noche.

 El momento más emotivo de la noche llegó con la interpretación de “Lo saben mis zapatos”, un tema compuesto por Pablo López e incluido en su segundo álbum “El mundo y los amantes inocentes”, que Raphael versionó de manera muy íntima y sentimentalmente desgarradora, llegando a reconocer incluso que desde que conoció este tema su forma de cantar tampoco es la misma. Este momento mágico provocó las lágrimas de muchos de los asistentes que se congregaron en la histórica plaza de toros de la capital hispalense, lágrimas que también vieron caer en alguna ocasión de los ojos del propio Raphael que mostró su gran agradecimiento y cariño por la ciudad de Sevilla.

El concierto continuaba con un Raphael que no necesitaba ni un merecido descanso entre canción y canción, demostrando su espíritu joven y su increíble estado físico a sus 80 años de edad, cantando temas como “Cuando tú no estás”, “La quiero a morir” o “Llorona”.  A continuación, los temas “Gracias a la vida”, “Estar enamorado” y “En carne viva” permitieron gozar de un soberbio Raphael capaz de enmudecer y de levantar al público a la vez.

El artista andaluz dejó para el último tramo del concierto algunas de sus mejores joyas musicales para terminar de encandilar a un público que ya no podía estar más entregado. Estas joyas fueron “Que sabe nadie”, “Yo soy aquel”, y “Escándalo”, que puso a bailar a toda la plaza. “Como yo te amo” fue la canción elegida para poner el broche final al recital, composición que tantas veces interpretó junto a su querida Rocío Jurado, una artista muy admirada, respetada y por siempre recordada en Sevilla.

Raphael culminaba su espectáculo a las 23.26 horas, tras interpretar más de veinte canciones y llevarse la constante ovación de las más de 7.500 personas presentes quienes seguro desean el próximo regreso del artista andaluz. Mientras eso ocurre, recordaremos su enorme manera de interpretar, actuar y de mostrar amor por su público siempre fiel. Esperamos también con ganas la próxima edición del magnífico festival “Noches de la Maestranza”.

Suscríbete a nuestra newsletter

 

¡Fliparás con nuestras redes!

Contenido diario (¡y a color!) y agenda musical en nuestras redes sociales.
¡Pincha y síguenos! 🙂

Sigue explorando…

CRÓNICA Viñarock 2024: Como vivir un festival sintiéndote adolescente muchos años después de serlo.

CRÓNICA Viñarock 2024: Como vivir un festival sintiéndote adolescente muchos años después de serlo.

Déjame que te ponga en situación. Con mis 36 años a cuestas, nunca fui un gran fanático del rock español, pero decidí aventurarme en este festival como una especie de desafío personal. Quería descubrir si el Viñarock sería capaz de conquistar mi corazón y hacerme apreciar este género musical.
Y déjame decirte que las sensaciones fueron muy buenas.

leer más