Después de la locura que vivimos el año pasado en Rio Babel, siendo sin duda uno de nuestros festis favoritos de 2023, esperamos con ganas esta edición, que mixea, como casi siempre, artistas de ayer y de hoy.

El festival Río Babel anuncia su cartel para la edición de 2024, que tendrá lugar los días 4, 5 y 6 de julio en la Caja Mágica de Madrid. El festival continúa con su propósito de tender puentes entre la música latinoamericana y española, y lo demuestra un año más con un cartel que incluye a artistas consolidados y proyectos emergentes de ambos lados del Atlántico.

Uno de los momentos más esperados es la actuación de The Cat Empire, nuestros favoritos del cartel. Los australianos traerán su fusión única de ska, jazz, funk y rock que siempre garantiza un espectáculo vibrante y lleno de energía. Estamos contando los días para verlos en acción, ya que su música es sinónimo de fiesta y buen rollo.

Lamentablemente, Dub Inc ha tenido que cancelar su participación en el festival a última hora. Esta noticia ha sido un golpe para muchos fans del reggae y la world music, pero el cartel sigue siendo impresionante.

El primer día del festival estará liderado por Juanes, el mítico artista colombiano que presentará su nuevo disco ‘Vida Cotidiana’. También destacará la presencia de Andrés Calamaro, Nil Moliner, Trueno, Akriila, Caloncho, Cardellino y Morochos, prometiendo una noche llena de diversidad musical.

El segundo día, Amaral y La Oreja de Van Gogh encabezarán una jornada que promete ser inolvidable para los de nuestra generación. La Pegatina dará uno de sus últimos conciertos antes de su anunciado parón en 2025, mientras que Vicente García, Carlos Sadness, Depedro, Él Mató a un Policía Motorizado y Rayden completarán el cartel del viernes.

El sábado, además de The Cat Empire, disfrutaremos del rap-rave de Die Antwoord y la energía de Two Door Cinema Club. Delaporte traerá su electro-pop evolucionado, mientras que Babasónicos cerrará la noche con su tour ‘Trinchera Avanzada’. Gilipojazz también estará presente, presentando canciones de su próximo disco, y estos tipos en vivo son una auténtica ametralladora. No fallaremos a ninguno de los aquí nombrados. Prometido.

Suscríbete a nuestra newsletter

 

¡Fliparás con nuestras redes!

Contenido diario (¡y a color!) y agenda musical en nuestras redes sociales.
¡Pincha y síguenos! 🙂

Sigue explorando…