La banda se encuentra inmersa en la presentación de su EP: “El Impulso del Destino”, con una segunda parte de la gira que les llevará por todo el país.

El origen de este proyecto tuvo lugar en plena pandemia, durante el confinamiento, donde Denis Vélez se refugió en su habitación y con su HomeStudio amateur compondría y grabaría todas las líneas de sus primeras canciones.
Así nacería DENISDENIS.
Su música respira dentro del pop rock y se alimenta de los aires del indie rock y el rock. Dentro de ese eclecticismo que llevan por bandera, defienden que cada canción es un mundo en sí misma,
con sus propios recorridos e intenciones.
Las guitarras arpegiadas con reverb, delay y overdrives crean una atmósfera que, junto al uso de sintetizadores y una voz muy potente y con mucha fuerza, nos traslada y recuerda al rock de los 90, con influencias de Héroes del Silencio, Viva Suecia, U2, Pearl Jam, Blue October, Thirty Second to Mars, entre otros.
Sus letras bucean por la poesía, la metáfora y la filosofía, seña de identidad y originalidad donde sus canciones versan.

Sus canciones autoproducidas tuvieron un impacto sorprendente:
Rousseau fue nominada, junto con Arde Bogotá, Los Flamingos y Morning Drivers a mejor canción emergente por el medio nacional Indie Sonora. Fue seleccionado por el jurado de Indie Cool, con artistas como Rufus T. Firefly o Shinova como uno de los 5 grupos con más proyección de la escena independiente nacional.
Sus canciones han sonado en programas como Indilucía, Local de Ensayo o La Alternativa en Canal Fiesta, Canal Sur y Radio Marca.
En revistas nacionales como Todo Indie, Andalucía Directo, Insonoro, Un clavo Ardiendo y muchos más; como Radio Breo que titularía a DENISDENIS como “La filosofía hecha música”.
En 2022 se adhieren Manu, Jose y Ramón al proyecto, conformándose como banda. Gracias a un Crowdfunding, graban su primer EP de forma profesional, dando comienzo a sus primeros conciertos.
El 2023 ha sido el más importante de DENISDENIS hasta la fecha: presentación de forma progresiva las canciones del EP y su primera gira, ‘El Impulso del Destino’, participando en festivales como Ika Festival 2023, Cuenca, compartiendo cartel con Arde Bogotá. Festival Microsonidos, Murcia, con artistas como Rufus
T.Firefly. Zafarraya Fest, Granada teloneando a La Plazuela. Territorio Emergente 3.5 en el Teatro Garnelo de Córdoba y Jamón Rock Fest, teloneando a la Pegatina; además de sendos sold-out en salas: Madrid, Cádiz, Sevilla, Granada, Murcia y Málaga.
Grabaron su último videoclip, Mi Eternidad, entre el lago y el Castillo Palacio de los Ribera de la localidad de Bornos, Cádiz.

Trabajando con la agencia de promoción y comunicación All Sounds Promo, se encuentran inmersos en la presentación de su EP, publicado en marzo del 2024: “El Impulso del Destino”, con una segunda parte de la gira que les llevará en este 2024 por:
Ciudad Real, 3 de Febrero
Albacete, 23 de febrero.
Cádiz, 2 de marzo.
Barcelona, 16 de marzo.
Sevilla, 6 de abril.
Madrid, 13 de abril.
Oviedo, 4 de mayo.
Festival No Sin Música 2024, Cádiz, 2 de agosto.
León, 14 de septiembre.
Zaragoza, 26 de octubre.
Badajoz, 9 de noviembre.
Junto a otras fechas y ciudades por confirmar (Valencia, Alicante, Murcia, Tarragona).

Suscríbete a nuestra newsletter

 

¡Fliparás con nuestras redes!

Contenido diario (¡y a color!) y agenda musical en nuestras redes sociales.
¡Pincha y síguenos! 🙂

Sigue explorando…

SUPER CRÓNICA Viñarock 2024: Como vivir un festival sintiéndote adolescente muchos años después de serlo.

SUPER CRÓNICA Viñarock 2024: Como vivir un festival sintiéndote adolescente muchos años después de serlo.

Déjame que te ponga en situación. Con mis 36 años a cuestas, nunca fui un gran fanático del rock español, pero decidí aventurarme en este festival como una especie de desafío personal. Quería descubrir si el Viñarock sería capaz de conquistar mi corazón y hacerme apreciar este género musical.
Y déjame decirte que las sensaciones fueron muy buenas.

leer más