Una gran iniciativa que pretende presentar a artistas emergentes por los grandes festivales del mundo.

La semana pasada llegó a nuestros mails la propuesta de The Spanish Wave, y no podíamos dejar de enseñárosla por aquí. En esta ocasión vienen con 3 artistas internacionales emergentes para ser descubiertos en Mad Cool 2024.

CHOSES SAUVAGES:

Choses Sauvages es un grupo musical de Quebec compuesto por Félix Bélisle, MarcAntoine Barbier, Thierry Malépart, Tommy Bélisle y Philippe Gauthier-Boudreau. A pesar del apellido que comparten, los dos Bélisle no son familia.

El grupo lanzó un primer EP, “Late Night”, en 2011. En 2015, lanzaron “Japanese Jazz”, un segundo EP que continuó la exploración a una música más bailable.

En 2018 lanzan su primer larga duración homónimo, producido por Emmanuel Ethier (Corridor, P’tit Belliveau, Chocolat, Pierre Lapointe). Tras un paso atómico por los escenarios de casi todos los festivales y salas de la provincia, el Club Soda lleno en 2019 para su concierto de Rewerk y su gira con “Half Moon Run”, las bestias escénicas de Choses Sauvages presentan su nuevo material coproducido con su compañero Samuel Gemme.

Su energía creativa se transmitió en doce canciones que se desarrollaron en un segundo álbum titulado Choses Sauvages II (2021), bajo el sello Audiogram. Durante dos años, el quinteto de Montreal refina meticulosamente un sonido nuevo y más elegante, electro y nu-disco, pero siempre rebelde, groovy y bailable, continúan su fascinante viaje por los caminos del funk, inspirándose en el Bowie y Bee Gees. Este disco, muy bien recibido por la prensa de Quebec, nominado en la categoría “Álbum del año – Alternativo” en la Gala ADISQ 2019, obtuvo el premio a “Álbum de indie-rock del año” en la Gala GAMIQ, alcanzando así el número 1 de las listas de radios independientes de Quebec con piezas como la sobrealimentada “La valse des trottoirs” o la lánguida “Ariane”, por no hablar de los explosivos éxitos Apophis y L’or et l’argent, que salieron más tarde. Este álbum que les supondrá una segunda victoria en la categoría Álbum de Indie-Rock de GAMIQ, esta vez para la edición de 2022.

Unos meses más tarde, Choses Sauvages volaron a Texas para presentar su show en el festival SXSW 2023. Esto les dio la oportunidad de actuar en Francia donde el grupo demostró su valía durante algunas fechas, en particular en el Festival Le Printemps de Bourges. En abril, el grupo lanzó la nueva canción “Death of Fear”, una pieza agridulce, que mezcla texturas electrónicas y afrobeat. Regresaron a Europa para tocar en Wide Days (Reino Unido) y después se enteraron que estaban compitiendo por el premio de canción Félix-Leclerc 2023.

En el otoño de 2023, Choses Sauvages abre para el grupo de rock estadounidense The Bright Light Social Hour con 30 fechas en Estados Unidos y en algunas provincias de habla inglesa de Canadá.

Ese año también lanzan ”Pression”, su último single que acompañan de un video clip

SLIX:

Originarios de Gourock, Inverclyde en Escocia, SLIX han causado expectación desde su debut en 2019. Han construido una base de fans fuerte y apasionada en todo el Reino Unido y el grupo se ha establecido como una de las bandas jóvenes referentes de la escena actual.

Después del lanzamiento de su EP debut de 2022, «Jingle Jangle», se corrió la voz rápidamente sobre el impresionante show que tenían en directo y agotaron las entradas de todas sus fechas rápidamente, incluido un concierto en su ciudad natal en menos de 3 minutos y el King Tut’s de Glasgow en solo 5 días. En 2023, tocaron en el festival TRSNMT ante una de las mayores asistencias de público del día en el River Stage antes de anunciar un concierto en McChuills en Glasgow, que se agotó en menos de 3 minutos, igualando su récord anterior y seguido anunciando su show más grande hasta la fecha en el Saint Lukes, Glasgow, con una capacidad de 600 personas, en marzo de 2024.

Sus conciertos en directo son enérgicos, su sonido rock indie alternativo y sus letras identificables tienen a los fans y a los medios entusiasmados por lo que está por venir. Tras el concierto de la semana en Scotland on Sunday y con excelentes críticas de importantes medios como la revista CLASH, Jack Saunders, BBC Introducing, Tenement TV y el nuevo single «With You» presentado en Made in Chelsea de E4, eso sin mencionar haber compartido escenario con artistas como View, tener la oportunidad de actuar y ser parte de las actuaciones de Wide Day de este año o subirse al escenario en los festivales TRNSMT y Twisterella de este año; no sorprende que muchos predigan un futuro brillante para estos chicos.

El pasado mes de mayo estuvieron actuando en Brighton, dentro de la fiesta Mad Cool que se celebró entre los eventos que realizó The Spanish Wave en The Great Escape Festival por ser este 2024 país foco.

Aunque actuaron a la 1 de la madrugada, la sala estaba llena y dejaron impresionados a todo el público asistente con la energía que desprendían en sus canciones. Son jóvenes, con actitud y una puesta en escena que transmite. Todo un descubrimiento para los que no les conocían y con un futuro prometedor por delante.

De la mano de The Spanish Wave tocarán por primera vez en España, en Madrid, en un escenario de Mad Cool el sábado 13 de julio para mostrar al público del sur de Europa su poderoso directo.

JULIA SABATÉ:

Julia Sabaté, una artista que mezcla influencias pop, electrónicas y hip-hop.

Con sólo dos lanzamientos discográficos, la artista hispano-holandesa Julia Sabaté ya ha actuado en escenarios de Madrid y Bilbao, además de AFAS Live, Melkweg y TivoliVredenburg. Durante Eurosonic Noorderslag 2024 realizó un show todos los días, dejando un importante impacto con sus canciones pop melódicas influenciadas por la música electrónica alternativa. Sus letras son profundamente personales y reflejan sus experiencias y su crecimiento, que no siempre han sido fluidos. Puedes sentir el dolor y la duda, pero Julia los transforma en una energía que se contagia y hace bailar a todos.

Cada año, Julia Sabaté viaja dos veces a Barcelona para visitar a su familia. La música clásica juega un papel crucial en su hogar y, desde muy joven, Julia fue reconocida como una talentosa violinista. Un mundo de posibilidades se presentó ante ella, pero su atención se centró en un local de pop en la calle de su tía. Soñó con cómo se vería allí y cómo se sentiría estar en ese escenario y actuar ante una sala llena. Dos días antes de que finalizara 2023, ese sueño se hizo realidad y Julia Sabaté se presentó ante un público eufórico en la Sala Apolo de Barcelona. Mientras tanto, su música ganó reconocimiento en España y apareció en listas de reproducción de Spotify como Fresh Finds España y EQUAL España. En 2024 regresa a Madrid para actuar en el Festival Mad Cool el viernes 12 de julio vía The Spanish Wave.

Es un sueño pero también una lucha. Crecer con dos culturas tiene sus ventajas, pero a veces genera confusión. ¿Quién eres, cómo te identificas y qué valores se alinean contigo como individuo? ¿Pasión española versus realismo holandés, escuchar a tus padres o elegir audazmente tu propio camino? Con el tiempo, el equilibrio llega de forma natural y Julia puede expresar mejor sus pensamientos en el idioma español, respaldado por canciones pop con melodías dinámicas y guitarras, baterías y ritmos animados. El escenario es su hogar, en cualquier parte del mundo. Allí canta, baila y pone su alma en las canciones, apoyada por los dos músicos que escriben y producen las canciones con ella.

Suscríbete a nuestra newsletter

 

¡Fliparás con nuestras redes!

Contenido diario (¡y a color!) y agenda musical en nuestras redes sociales.
¡Pincha y síguenos! 🙂

Sigue explorando…