The Beatnuts en Madrid: un viaje auténtico a la esencia del hip-hop

«Un servidor que conocía varios temas de The Beatnuts sin saber quiénes eran The Beatnuts.»
Ese era yo antes de pasarme por la sala Bassement, recomendado por un amigo muy fanático del rap americano.
Me informé y averigué que era la gira del 30 aniversario de su primer disco, que eran DJs, productores y MCs, y que habían colaborado con mogollón de artistas que sí conocía. Suficiente para plantarme allí con mucha ilusión y terminar bien la semana.

«La cultura musical es tan grande y diversa que siempre hay una nueva canción, un nuevo género o una nueva mezcla que nos sorprende y nos hace apreciar aún más la maravillosa amplitud de la música.»

La esencia pura del hip-hop se sintió en cada uno de los temas. Los ritmos, las letras y los beats eran una muestra de la cultura que los hizo famosos en el mundo entero.
Desde el momento en el que saltaron al escenario, la energía que transmitieron fue impresionante y se mantuvo durante todo el show.
Sin exageraciones más allá de mis sentimientos, diré que fue un concierto  muy especial por el ambiente que se generó y por la autenticidad de lo que allí pasó. Y, por supuesto, por el gran sonido de la Sala Bassement, dicho por el propio Juju, quien dijo que era el mejor sonido de toda la gira.
Ver a estos dos legendarios del hip-hop en vivo fue una experiencia única, que me hizo sentir por momentos, parte de la historia del hip-hop.

The Beatnuts son un dúo icónico, que han influenciado a muchos otros artistas del género y han sido parte importante del movimiento cultural. En el concierto, pudimos ver su esencia pura, la energía y el ritmo que los han llevado a ser una referencia del género.

Con tan sólo 2 micros y una mesa de DJ, la interacción entre Juju y Psycho Les fue impresionante.
Los dos tienen un estilo diferente, pero juntos crean una química perfecta que se transmite al público. La forma en que se complementan en el escenario es un reflejo de la larga trayectoria y la experiencia que tienen en la industria de la música, y, sobre todo, de su amor por el hip-hop de raiz.

A pesar de que el escenario era bastante sencillo, la presencia de los artistas lo llenó todo. El show se centró en la música y en la energía que transmitían estos 2 cracks. Fue una experiencia auténtica, sin distracciones ni efectos especiales.

En resumen, amigos, el concierto de The Beatnuts en Madrid fue una experiencia que difícil se olvida.
Un viaje a la esencia del hip-hop, a su ritmo, su energía y su cultura.
The Beatnuts son parte de esa esencia y verlos en vivo fue una muestra de su legado y su influencia en la música.
Agradecido al universo y a Jazztronica Fest por organizar este tipo de eventos.
Si vuelven por estos lares, ¡que nadie se los pierda!

Suscríbete a nuestra newsletter

 

¡Fliparás con nuestras redes!

Contenido diario (¡y a color!) y agenda musical en nuestras redes sociales.
¡Pincha y síguenos! 🙂

Sigue explorando…

CRÓNICA Viñarock 2024: Como vivir un festival sintiéndote adolescente muchos años después de serlo.

CRÓNICA Viñarock 2024: Como vivir un festival sintiéndote adolescente muchos años después de serlo.

Déjame que te ponga en situación. Con mis 36 años a cuestas, nunca fui un gran fanático del rock español, pero decidí aventurarme en este festival como una especie de desafío personal. Quería descubrir si el Viñarock sería capaz de conquistar mi corazón y hacerme apreciar este género musical.
Y déjame decirte que las sensaciones fueron muy buenas.

leer más