El tercer tema de un nuevo EP con el que Yarea pretende definir su sonido más puro.

Tregua’ es el nombre que recibe el tercer single del EP ‘En Qué Pienso Cuando Lloro’ de Yarea, que verá la luz próximamente. Con esta nueva composición, la artista abandona toda pretensión musical para centrarse en lo que realmente le gusta en este momento: “Diría que el sonido de este tema es el que mejor define cómo me siento ahora mismo musicalmente”.

Yarea vuelve a sus raíces para sumergirse en su “yo más íntimo”, trasladando al oyente a una atmósfera casi privada en la que juega con una producción indie con toques electrónicos, sin dejar atrás esa parte orgánica que siempre ha formado parte de su música.

Y cada día conduzco peor 

Y cuando se enciende un cigarro tengo mucho más calor 

Y cada vez que me dan la enhorabuena 

Estoy a punto de empezar una pelea 

Me cuesta sentir emoción 

Por las cosas que me pasan y por las que no 

Hace frío pero sigo en la puerta 

Esperando a que terminen de adorarte y vengas fuera

“Es un tema muy especial para mí, es una petición para hacer una pausa en la guerra que mantengo conmigo misma, con todos mis demonios y con todas las cosas de las que no me puedo deshacer aunque me hagan daño”, cuenta Yarea.

Y es que este nuevo EP recoge algunas de las letras más sinceras sobre las cosas que le pasan en este momento vital tan especial para la artista.

Más sobre Yarea:
Yarea Guillén (Bilbao, 1997) es uno de los grandes nombres de la nueva escena del pop nacional. Esta joven le da una vuelta total al concepto de canción de autor con su voz única, dulce, con una propuesta musical que va mucho más allá del concepto tradicional, ampliando las fronteras de su música con una producción sofisticada, de aires urbanos tejiendo melodías resplandecientes.

La voz sigue siendo el principal argumento de esta murciana dispuesta a llegar al corazón de una audiencia que no distingue fronteras entre géneros como el urbano, el R&B o el pop. Yarea tiene un talento natural al que resulta muy complicado colocar ninguna etiqueta, podría emparentársela con artistas como Babi, Natalia Lacunza o Zetazen, pero tiene también un aire indie folk que la acerca a las propuestas de autoras como Zahara o Carmen Boza.

Temas como «Estaba claro» (con Marmi), «Qué me vas a contar» (con Ire), “Tóxica” (con Hens) o “Espiral” o «Malabares» ya cuentan con millones de escuchas en plataformas digitales, haciéndole ganar una importante base de seguidores a los que ha conmovido y con los que ha conectado solo con la calidez (y calidad) de sus composiciones, tan delicadas como apasionadas.

Suscríbete a nuestra newsletter

 

¡Fliparás con nuestras redes!

Contenido diario (¡y a color!) y agenda musical en nuestras redes sociales.
¡Pincha y síguenos! 🙂

Sigue explorando…