Su música elegante, de profundas raíces Canarias, hizo brotar «Con cuidado y con cariño», emociones universales en Málaga.

El teatro Cervantes bullía de expectación. El variopinto público iba tomando sus asientos y esperaba con serenidad el comienzo del espectáculo.

Cuando Valeria Castro salió al escenario con su largo y etéreo vestido blanco, parecía una hada flotando sobre la tarima. Y ya cuando comenzó a cantar, nos hechizó a todos con su voz. Quedamos atrapados de inmediato en su mundo de elevada sensibilidad y elegancia infinita.

Música nacida desde el cuidado y el cariño.

«Lo bonito de la música es que puede abrazar a todo el que lo necesite.»

A medida que iba desganando su último álbum, nos iba narrando sus emociones, sus vivencias a través de las letras de sus canciones, se hizo patente su capacidad de compartirlas con quienes la escuchan.

Nos habló de sentimientos muy personales y nos emocionó hasta lo más profundo.

Valeria tiene el don de hacernos sentir identificados con muchas de sus letras. Como si supiera fundirse con su público y adentrarse en nuestras emociones, abrazándonos con cariño.

En ocasiones, el silencio era absoluto y no se escuchaba ni una respiración. Su voz lo llenaba todo. Se filtraba en la piel.

Pero Valeria no es sólo intimidad, Valeria es también espectáculo.

Verla girar y brincar por el escenario, como un hada juguetona y alegre, transmitía una alegría contagiosa.

En esos momentos, los asistentes danzamos a su son, coreamos sus canciones, tocamos palmas y disfrutamos.

Valeria es una artista. Y sus raíces canarias se podían palpar en cada nota. Tocó la guitarra y un instrumento de percusión canario del que desconozco el nombre.

La fusión de la cantante con sus músicos era absoluta. Pianista, contrabajista, batería/percusionista y guitarrista. Las notas y el sonido del folclore de su tierra fluían y lo inundaba todo a través del talento de unos músicos magistrales.

Valeria nos elevó y nos hizo viajar a su isla, a su vida, a la de los habitantes de su amada tierra.

La música y la voz de Valeria son sensibilidad, elegancia, alegría, esperanza, libertad: “que nacen semilla, pero que no se conforman con techo y paredes”.

Suscríbete a nuestra newsletter

 

¡Fliparás con nuestras redes!

Contenido diario (¡y a color!) y agenda musical en nuestras redes sociales.
¡Pincha y síguenos! 🙂

Sigue explorando…