La Riviera será un templo del hip-hop el día 10 de Mayo en Madrid

Es verdad que en los últimos años de su vida pública Yasiin Bey, conocido como Mos Def, ha estado apartado durante un tiempo de la música, pero la música siempre ha estado en él.

El norteamericano tiene el reconocimiento por parte de la escena como uno de los artistas más influyentes en el género del hip-hop. Ha ido dando forma a una carrera que va más allá de los géneros musicales y del medio artístico, ha sido un referente para muchos y muchas y parte de su magia es que perdura en el tiempo. Con la publicación de “Universal Magnetic” (1996) Yasiin Bey se convirtió en un favorito underground en el mundo del hip-hop, lo que le facilitó su legendaria colaboración con Talib Kweli.

Foto: Mondo Sonoro

Ambos formaron el grupo “Black Star”, cuyo primer álbum, “Mos Def & Talib Kweli Are Black Star”, se convertiría en uno de los discos de hip-hop más elogiados por la crítica de todos los tiempos. Tras este éxito, Yasiin lanzó en 1999 su primer álbum en solitario, “Black on Both Sides”, que alcanzó el disco de oro y devolvía al hip-hop a sus raíces populares.

Después de otros tres grandes álbumes “New Danger”, “True Magic” y “The Ecstactic” Yasiin Bey regresó en 2022 con el muy esperado durante 24 años, proyecto de reunión de Black Star con Talib Kweli; “Fear of time”.

Y sí, este año 2023, después de un largo tiempo sin poder disfrutar plenamente de la cultura y sobre todo de la música de Yasiin Bey en directo en España, podemos decir bien alto y bien claro que ¡Yasiin Bey viene a España y con dos únicos conciertos!. Una oportunidad única de ver a uno de los pioneros del rap americano, género del que podemos disfrutar de muy pocas ocasiones en concierto en nuestro país. Gracias al regreso, quién sabe si por última vez, de una de las máximas leyendas de esta cultura.

¡Allí estaremos!

Venta de entradas: dice.fm

Suscríbete a nuestra newsletter

 

¡Fliparás con nuestras redes!

Contenido diario (¡y a color!) y agenda musical en nuestras redes sociales.
¡Pincha y síguenos! 🙂

Sigue explorando…

SUPER CRÓNICA Viñarock 2024: Como vivir un festival sintiéndote adolescente muchos años después de serlo.

SUPER CRÓNICA Viñarock 2024: Como vivir un festival sintiéndote adolescente muchos años después de serlo.

Déjame que te ponga en situación. Con mis 36 años a cuestas, nunca fui un gran fanático del rock español, pero decidí aventurarme en este festival como una especie de desafío personal. Quería descubrir si el Viñarock sería capaz de conquistar mi corazón y hacerme apreciar este género musical.
Y déjame decirte que las sensaciones fueron muy buenas.

leer más