Con su música folk ha alcanzado seis singles de oro, un álbum de oro, siete singles platino, un doble single platino y un EP platino.

Tras el rotundo éxito en 2023 de la gira mundial REWIND, esta última propuesta musical invita a los oyentes a adentrarse en el reino de Ziggy de brillantes melodías de guitarra acústica y banjo, ritmo de latido y edificantes armonías vocales. Coproducido por Garrett Kato, «New Love» recuerda a los cautivadores paisajes sonoros del álbum de Ziggy Alberts Laps Around The Sun, que obtuvo el certificado de oro ARIA.
Con su creciente base mundial de fans cautivados por la habilidad musical de Ziggy para escribir canciones acústicas indie-folk contagiosamente optimistas que exploran temas universales como la introspección, el amor, la tristeza y la esperanza, «New Love» invita a los fans antiguos y nuevos a dejar espacio para nuevas aventuras y nuevos amores en todas sus formas.
Inspirándose en sus experiencias personales y en su amor por la creación musical concebida para el directo, Ziggy cuenta una historia en la que se cambia la inocencia por la experiencia y se afrontan las adversidades y los nuevos triunfos. A través de sus características metáforas ambientales, anima a los oyentes a embarcarse en un viaje de amorosa autorreflexión y a abrazar la alegría de estar presente.

Ziggy explica: «Escribí ‘New Love’ en mitad de la etapa británica de mi gira mundial 2023 REWIND. Era una canción que era un reflejo de dónde me encontraba, en ese momento de la escritura. 
Para mí, ‘New Love’ es más que una canción. Marca el comienzo de un nuevo capítulo en mi vida personal. Encierra la esencia de mi viaje artístico, canalizando las lecciones aprendidas durante la última década en una celebración de la sencillez y la alegría, y de estar presente
«, afirma.

Los fans y los nuevos oyentes se darán cuenta de la naturaleza melódica y optimista de esta canción, inspirada en los orígenes de Ziggy como músico callejero en Byron Bay (Australia) y en su pasión por llevar esas cautivadoras e íntimas actuaciones en directo a lugares mucho más grandes y a públicos de todo el mundo.

Con el lanzamiento de su nuevo single, «New Love«, Ziggy Alberts sigue consolidando su posición como artista independiente que graba y gira en solitario. El nuevo lanzamiento sirve como faro de esperanza, recordando a los oyentes que aprecien los momentos sencillos de la vida y abracen la belleza de sus propios viajes.

«New Love» es un guiño a otro año de extensas giras por todo el mundo y es el último lanzamiento de estudio desde su popularísimo álbum de 2022 DANCING IN THE DARK. Su anterior álbum, searching for freedom, alcanzó el nº 1 en la lista AIR Album Chart (sellos independientes) y el nº 5 en la lista ARIA Top 20 Australian Albums en la primera semana de lanzamiento. searching for freedom ha recibido elogios de la talla de American Songwriter, Atwood Magazine y Rolling Stone France.

En mayo de 2022 Ziggy añadió el premio APRA a su notable lista de logros, incluyendo su repertorio acreditado por la ARIA que incluye 6 singles de oro, 1 álbum de oro, 7 singles de platino, 1 single de doble platino y 1 EP de platino.

Suscríbete a nuestra newsletter

 

¡Fliparás con nuestras redes!

Contenido diario (¡y a color!) y agenda musical en nuestras redes sociales.
¡Pincha y síguenos! 🙂

Sigue explorando…

SUPER CRÓNICA Viñarock 2024: Como vivir un festival sintiéndote adolescente muchos años después de serlo.

SUPER CRÓNICA Viñarock 2024: Como vivir un festival sintiéndote adolescente muchos años después de serlo.

Déjame que te ponga en situación. Con mis 36 años a cuestas, nunca fui un gran fanático del rock español, pero decidí aventurarme en este festival como una especie de desafío personal. Quería descubrir si el Viñarock sería capaz de conquistar mi corazón y hacerme apreciar este género musical.
Y déjame decirte que las sensaciones fueron muy buenas.

leer más