Estos jóvenes demostraron ayer en que se puede llenar un estadio en Madrid cantando en valenciano.

Somos muy fans de Zoo desde que este verano disfrutamos de su increíble directo en el Rio Babel, pegándonos un par de horas de bailes a altas horas de la madrugada . Antes de eso, a decir verdad, no les conocíamos.
Cuando les empezamos a seguir en Instagram y nos enteramos de que venían a Madrid, ni más ni menos que al Wizink, lo vimos bastante atrevido y no sabíamos si llenarlo iba a ser algo alcanzable para ellos. Algo así como lo que pensaba también Jordi Évole (pincha aquí si no sabes de lo que hablo).

Y durante este tiempo, con todas y cada una de sus publicaciones, transmitían una alegría y una ilusión por su visita a Madrid, que pocas veces se da con tanta intensidad y emoción.

Y sólo hicieron falta los primeros 30 segundos de concierto para darse cuenta de que era esa ilusión era real. Que habían alquilado el Wizink para confirmar, si quedaban dudas, de que han nacido para hacer historia.
Estar en el foso de prensa haciendo fotos durante los 3 primeros temas y ver las caras y los gestos de todos y cada uno de ellos, fue tan bonito que os juro que me transmitieron esa ilusión hasta el punto que casi me sentía como un padre orgulloso de su hijo viéndole cumplir un sueño.

Después de esas 3 primeras canciones, nos salimos al meollo a vivir la realidad. Y esta realidad no era otra que un tremendo fiestón en un idioma verbal (el valenciano) que un servidor no entendía, pero un idioma no verbal (la música) que lo entiendo a la perfección, y no por ser un experto musical (que todo lo contrario), si no porque entender la música para mi no es más que sentirla. Y cuánto más la sientas, más la entiendes.

Llenar el Wizink tiene un tremendo mérito.
Llenar el Wizink cantando en un idioma que no es el castellano, tiene aun más mérito.
Llenar el Wizink de gente que viene de todos los rincones de españa, es algo que pasa contadas veces.

Zoo, si leéis esto, pensar una cosa: Habéis logrado que miles de personas de todo el país vengan a Madrid para veros. Si eso no es pasarse el juego, ¡poco os queda!

Todo esto tendrá multitud de explicaciones, pero yo ayer saqué dos muy claras:

– Su música es pura fiesta. Montar un fiestón como el que montan estos chicos, con tanto instrumento acústico y tantos estilos fusionados de una manera que fluye como el agua y que no sabes con qué estilo te sorprenderán en el siguiente tema, hace que cualquier persona joven de espíritu que les conozca dedique un sábado a ir a verles.

– Defienden sus raíces, sus principios y su estilo con autenticidad, calidad y la clase suficiente para llegar a miles de personas como yo, que no entienden de política ni otro idioma que no sea el castellano.

Siempre he creído en la música, en lo clásico y en lo nuevo, en que no existen géneros musicales superiores a otros, en que lo más importante no es calidad/dificultad, sino el groove y el sentimiento que se le pone.
Con 36 años y sumando cada vez menos fiestas en mi historial, puedo prometer y prometo que siempre que Zoo y yo coincidamos, me daré un buen fiestón.

Me dan rap. Me dan bases de reggae. Me dan old school. Me dan new-wave.
Me dan electrónica en vivo con una sección de vientos que carecen de sentido de lo bien que se acoplan.
Me dan vida y me hacen sentir muy vivo.
¡Gracias!
¡Amunt Valencia y amunt la música!

Suscríbete a nuestra newsletter

 

¡Fliparás con nuestras redes!

Contenido diario (¡y a color!) y agenda musical en nuestras redes sociales.
¡Pincha y síguenos! 🙂

Sigue explorando…

CRÓNICA Viñarock 2024: Como vivir un festival sintiéndote adolescente muchos años después de serlo.

CRÓNICA Viñarock 2024: Como vivir un festival sintiéndote adolescente muchos años después de serlo.

Déjame que te ponga en situación. Con mis 36 años a cuestas, nunca fui un gran fanático del rock español, pero decidí aventurarme en este festival como una especie de desafío personal. Quería descubrir si el Viñarock sería capaz de conquistar mi corazón y hacerme apreciar este género musical.
Y déjame decirte que las sensaciones fueron muy buenas.

leer más