Dani Fernández “invita a bailar” a Sevilla con su gira “Esto es una Jauría”.

Dani Fernández “invita a bailar” a Sevilla con su gira “Esto es una Jauría”.

El lugar elegido fue la sala Cartuja Center CITE, uno de los espacios que más apuestan por impulsar actividades culturales en la capital, gracias a unas potentes y versátiles instalaciones perfectamente adaptadas para todo tipo de eventos.

Foto: Kenyi Yoshino (Territorio Music 2023)

El viernes 23 de noviembre, Sevilla recibía al artista Dani Fernández gracias al primer concierto de su nueva gira. El lugar elegido fue la sala Cartuja Center CITE, uno de los espacios que más apuestan por impulsar actividades culturales en la capital, gracias a unas potentes y versátiles instalaciones perfectamente adaptadas para todo tipo de eventos.

Desde horas antes al inicio del concierto, los alrededores de la sala de conciertos presentaban un ambiente inigualable, lo cual hacía presagiar que estábamos ante un público entregado a uno de los artistas más aclamados del actual panorama musical. De hecho, el cartel de sold out se colgó meses antes de la fecha del concierto.

Puntual con su público, a las 21.00 horas se iluminaba el escenario y un juego de luces y cámaras comenzaba a calentar el ambiente. Una self-cam iba recorriendo las distintas zonas de la abarrotada sala, enfocando al público multitudinario, formado por personas de diferentes generaciones, que se encontraba presente tanto en la zona de pista como en las gradas, presentando ambas zonas un ambiente inigualable.

Foto: Territorio Music minutos antes del concierto

A las 21.09 horas, Dani Fernández hacía acto de presencia sobre el escenario, portando unos vistosos pantalones rojos, e iniciaba el show con el tema “Jódeme la vida” de su nuevo disco titulado “La Jauría”, una potente canción que explora las emociones intensas que se sienten cuando una relación de amor en su forma más pasional y visceral termina convirtiéndose en una experiencia destructiva que debe finalizar, pese a dejar una huella imborrable. Este álbum “La Jauría” es el tercero de su trayectoria musical y contiene 12 temas que muestran el lado más personal y profundo del artista manchego. A continuación, llegaron canciones como “Clima Tropical” que habla de la conexión intensa que puede surgir entre dos personas que se atraen magnéticamente, ”Inerte” que es una nostálgica dedicatoria a las relaciones estancadas y el sueño de lo que podría haber sido, “Por no bailar contigo” que refleja la disonancia entre las expectativas y los desencuentros en las relaciones personales, y “Solo tienes que avisar”, canción muy especial, dedicada a su hija, a quien describe mediante este tema como “la vida abriéndose paso” y a quien tiene presente durante todos sus recitales.

Los primeros temas de la noche sirvieron para mostrar el gran directo de Dani Fernández y su banda, así como la excelente acústica e iluminación presente en la sala de conciertos, un espacio muy cuidado con una organización impecable, aspecto que fue muy valorado por las personas asistentes.

El concierto continuaba al son de grandes temas como “Oaxaca”, cantada a dúo junto a Iván Ferreiro dentro del disco de “La Jauría”, o canciones como “Plan Fatal”, “Sin vergüenza”, “Disparos” y “Criminal” que hicieron enloquecer al público, gozando de momentos irrepetibles gracias al potente directo del artista.

El momento más sensible de la noche llegó con “Supersubmarina”, canción que lleva por nombre al propio grupo al que Dani Fernández admira y de quienes dijo que eran un auténtico referente para él, por lo que versionar este tema le había supuesto superar miedos, barreras e inseguridades.

Los temas “Dile a los demás”, “Me has invitado a bailar” y “Bailemos” hacían presagiar el final de un show muy especial para el artista, quien mostraba continuamente su agradecimiento al fiel público sevillano compartiendo que momentos como el que estaba viviendo en la capital hacía que mereciesen la pena todos los esfuerzos que debe realizar un músico durante sus giras, realizando viajes constantemente y tan alejados, en ocasiones, de sus familiares y amistades.

Por suerte para el entregado público, aún quedaba la parte final del concierto y el músico nacido En Alcázar de San Juan no pensaba defraudar a sus fieles. Tras unos minutos sin hacer acto de presencia en el escenario, Dani Fernández volvía acompañado de su inseparable guitarra para seguir deleitando con su voz al ritmo de temas como “La trama principal”, que sumergió a las personas presentes en uno de los momentos más especiales del concierto, gracias a un Dani Fernández sublime, que “casi” a capella y sin ni siquiera acercarse al micrófono mostró sus habilidades vocales para cautivar a todas las personas presentes, que premiaron el mágico momento con una ovación atronadora.

La vuelta del artista al escenario se cerraría con  la interpretación de “Si tus piernas” o “Todo cambia” que sería la canción elegida para poner la guinda a una gran noche de música en directo gracias a un magnífico artista, quien con emoción y agradecimiento se despedía de la ciudad que vio nacer a su abuelo y a la que tiene tanto cariño, como es Sevilla.

A las 23.47 horas, la sala Cartuja Center CITE apagaba sus luces, entre aplausos, gritos y serpentina,  despidiendo al artista manchego en el primer concierto de su gira “Esto es una jauría” y esperando volver a disfrutar de él nuevamente muy pronto.

Y para terminar, os dejamos con un vídeo que hicimos del conciertazo:

Suscríbete a nuestra newsletter

 

¡Fliparás con nuestras redes!

Contenido diario (¡y a color!) y agenda musical en nuestras redes sociales.
¡Pincha y síguenos! 🙂

Sigue explorando…

Dani Fernández «Invitará a bailar» a Sevilla en su concierto en Cartuja Center Cite.

Dani Fernández «Invitará a bailar» a Sevilla en su concierto en Cartuja Center Cite.

 Dani Fernández presentará su “Jauría” en un concierto en la capital hispalense que ya se anuncia como sold out.

Foto: Alberto Sxenick

El próximo 23 de noviembre la sala de conciertos Cartuja Center Cite acogerá a Dani Fernández, quién con su gira “Esto es una jauría” hará disfrutar al público sevillano con sus magnéticas canciones y un directo que está cautivando a sus espectadores.

La gira del artista Alcázar de San Juan servirá como espacio para escuchar los temas de su último disco “La Jauría”, presentado el 25 de octubre, cuyo primer adelanto fue “Todo cambia”.

Foto: Javier Alborés

Este nuevo disco, que está producido íntegramente por Paco Salazar, que ya estuvo en el disco anterior y compuesto por el propio Dani y la artista Yarea, muestra un sonido más moderno, con potentes guitarras mezcladas con sintetizadores y baterías tratadas, generando un toque más electrónico que en discos anteriores. Así, el álbum se ha grabado de la manera más orgánica posible, obteniendo como resultado un sonido mucho más pulido y sofisticado con el objetivo de que el disco en conjunto sea una única historia armonizada.

El nombre del disco es un mensaje sobre el momento social en el que vivimos, en el cual todos estamos más expuestos que nunca a las opiniones y juicios de la jauría social, al mismo tiempo que refleja momentos de esperanza manteniendo la esencia emocional que caracteriza al cantante.

Para más información sobre el concierto, se recomienda visitar la página web: https://cartujacenter.com, desde la cual, además se puede consultar la amplia agenda de este espacio cultural, que acogerá próximamente eventos como el concierto de Andy & Lucas, María Becerra o Miguel Campello y  María Peláe, Coque Maya, Lía Kali, Paloma San Basilio o Sara Baras, entre otras actuaciones recomendadas.

Suscríbete a nuestra newsletter

 

¡Fliparás con nuestras redes!

Contenido diario (¡y a color!) y agenda musical en nuestras redes sociales.
¡Pincha y síguenos! 🙂

Sigue explorando…

Sevilla regresa a los años noventa de la mano de Take That

Sevilla regresa a los años noventa de la mano de Take That

Con este evento, se cerraba el ciclo de conciertos del Icónica Santalucía Sevilla Fest que, un año más y con una organización impecable, ha vuelto a superar todas las expectativas, brindándole a Sevilla contar con un festival de gran nivel, propio de una ciudad como la Hispalense.

Foto: Cápsula33

Minutos antes del inicio del concierto, entre los numerosos fans de diversas generaciones que esperaban ansiosos la aparición de la banda sobre el escenario,  se respiraba un ambiente especial, mezclando notas de alegría, pasión y nostalgia. Ya se apreciaba que esa noche se iba a vivir una experiencia inolvidable de la mano de la música y el carisma de la mítica boyband de los años 90 formada por Gary Barlow, Mark Owen y Howard Donald.

Con una puntualidad más que británica (22.27 horas) e incluso adelantándose unos minutos a la hora de inicio fijada para el concierto (22.30 horas), la banda hacía aparición sobre el escenario con una rotunda declaración de intenciones: “Hola Sevilla, somos Take That ¿estáis preparados?”

Take That ha vuelto a los escenarios con su gira titulada “This Life. Under the stars”, un espectáculo creado para celebrar más de tres décadas de éxitos musicales de la banda y que, además, incluye su último álbum ‘Odissey’. La emblemática banda que  ha vendido más de 45 millones de discos en todo el mundo y ha conseguido 8 álbumes número uno en el Reino Unido, consiguió crear una atmósfera que hizo que todo el público presente sintiera que estaba regresando a su adolescencia.

Foto: Cápsula33

Greatest Day y Giants fueron los temas elegidos para dar comienzo al gran concierto que los asistentes de la Plaza de España tuvieron el privilegio de disfrutar, creando una atmósfera de nostalgia y recuerdos pasados. La influencia de Take That en la música pop es monumental y la banda británica ha demostrado una vez más su habilidad para ofrecer espectáculos inolvidables. A continuación, consiguieron levantar al público con “Shine”, que forma parte de su disco “Beautiful Word” y que logró crear un ambiente de máxima emoción y comunidad entre las personas presentes, demostrando que la banda británica sigue muy en forma y brillando sobre los escenarios.

Un concierto de Take That siempre es sinónimo de buena música, ritmo y espectáculo y la banda no iba a defraudar a su público, por ello el concierto estuvo lleno de corografías, bailes y hasta cuatro cambios de vestuarios de Gary, Mark y Howard, grandes artistas y magníficos showman, que conquistaban al público con sus múltiples gestos y palabras de cariño a España y Sevilla.

El concierto transcurría  bajo los sones de canciones como “I found heaven” o “pray”,  que provocaban la felicidad de un público que añoraba reencontrarse con la banda después de mucho tiempo y que llegó al éxtasis cuando sonaron, además de manera continuada, “how Deep is your love?” y “patience”, dos temas hipnóticos, de esos que elevan a una banda al cielo y con los que el público disfrutaba mientras se emocionaba en un concierto en el que muchas de las personas presentes veían por primera vez al grupo que marcó su adolescencia.

Con una banda disfrutona sobre el escenario, que no dudaba en acercarse al público y compartir palabras y emociones con estos, el concierto continúo con más temas aclamados como “windons” o “these days”, con los cuales llegarían a la parte final del concierto, momento en el que, tras presentar al gran elenco de músicos que los acompaña, pondrían broche final con los últimas temas del concierto, entre los que no podían faltar “back for Good”, una canción que marcó a toda una generación durante los noventas y “rule the world”, tema elegido para poner fin a un concierto demasiado esperado y que colmó satisfactoriamente a un público que deseaba poder disfrutar de esta emblemática banda en directo.

Sin duda el festival Icónica Santalucía Sevilla Fest finalizó de la manera más “Icónica”. Ahora solo nos queda contar los días para volver a disfrutar de este extraordinario festival.

Suscríbete a nuestra newsletter

 

¡Fliparás con nuestras redes!

Contenido diario (¡y a color!) y agenda musical en nuestras redes sociales.
¡Pincha y síguenos! 🙂

Sigue explorando…

Carlos vives anima la calurosa noche Sevillana con su fruta fresca

Carlos vives anima la calurosa noche Sevillana con su fruta fresca

Noche calurosa pero perfecta para otra cita con Icónica Santalucía Sevilla Fest, el aclamado festival hispalense que esta noche tenía como invitado estelar a un artista internacional como Carlos Vives.

Foto: Cápsula33

El concierto tenia como hora de inicio las 22.30h, pero Carlos y su banda se hicieron esperar y no sería hasta las 22:50h cuando el artista colombiano y los suyos asaltaran el precioso escenario montado en la Plaza de España de Sevilla para llenar de ritmo y color la noche. 

El concierto comenzaba con las pantallas que rodean el escenario mostrando un video sobre la trayectoria de Carlos y sus raíces colombianas, país que el artista siempre lleva presente en casa actuación o declaración que realiza, para posteriormente iniciar la actuación con “la gota fría”, una de sus canciones más emblemáticas, que servían para presentar lo que nos esperaba durante la noche, mucho ritmo gracias a Carlos y su multitudinaria banda.

Carlos, muy atento y cariñoso con su público desde el principio, dentro del cual se destacaba una gran presencia de personas colombianas, país del cantante, quienes portaban camisetas y banderas de este precioso país, mostraba una gran felicidad por volver a tocar en España y que es que este concierto era el primero en suelo español dentro de su esperada gira «el rock de mi pueblo vive», gira que le permitirá tocar por gran parte del mundo.

Foto: Cápsula33

El cantante ataviado con una camisa negra sin mangas junto a un ceñido pantalón, también negro, no tardó en portar la bandera colombiana junto a él, lo que hizo enloquecer a una multitud del público, mientras traía a Sevilla lo mejor de los ritmos caribeños, siendo Carlos uno de los grandes exponentes del «vallenato», música originaria de Colombia, país del cual han salido grandes artistas, como los que forman su banda, todos nacidos en Colombia.

El artista no tardó en mostrar sus habilidades vocales e interpretativas, provocando el gozo del público mientras interpretaba temas como «La Bicicleta», «Ella es mi fiesta», «Déjame Entrar» o «Volví a nacer», canciones con ritmo y bailables que provocaban que el público se olvidará de sus asientos y decidieran vivir el concierto de pie.

Durante el transcurso del concierto el artista no solo tuvo palabras para Colombia, ya que también se elogió constantemente a Sevilla e incluso al encantador barrio de Triana el cual manifestaba que tenía un gran vinculo con su ciudad, Santa Marta.

Entre “Vallenatos” “Salas” y “rock colombiano” iba avanzando un concierto rodeado de un ambiente excepcional en el cual sonaban temas como “Pa Mayte” o “Yo nací aquí”, que daban sabor a una preciosa noche de verano en Sevilla.

Disfrutar de un concierto de Carlos es una experiencia única, ya que se trata de un referente de la música y la cultura latina, que ha lanzado multitud de discos exitosos con los que ha ganado numerosos premios y reconocimientos a lo largo de su carrera, incluyendo varios premios Grammy y Latin Grammy.

El concierto llegaba a su final tras 2 horas y 15 de música en directo tras un broche final gracias a canciones como «Canción bonita», «Fruta fresca» que es una de las canciones que más enloqueció al público que abarrotaba la plaza de España o «Robarte un beso», para las cuales Carlos Vives invitó al escenario al grupo sevillano «Raya Real» quienes han versionado en flamenco-pop muchos de los éxitos del colombiano, viviéndose un momento de enriquecimiento cultural inigualable. Para finalizar Carlos deleitó a su público con «Cuando no volvamos a encontrar», una canción que esperemos que sea una declaración de intenciones que nos permita volver a encontrar pronto a este titán de la música compartiendo sus grandes éxitos en directo con el público sevillano.

Suscríbete a nuestra newsletter

 

¡Fliparás con nuestras redes!

Contenido diario (¡y a color!) y agenda musical en nuestras redes sociales.
¡Pincha y síguenos! 🙂

Sigue explorando…

Keane conquista Sevilla con un recital sublime y traslada a su público «al lugar que solo ellos conocen»

Keane conquista Sevilla con un recital sublime y traslada a su público «al lugar que solo ellos conocen»

Una de nuestras bandas preferidas del panorama nacional vuelve a deslumbrar en otro llenazo tremendo.

Foto: Cápsula33

Lunes muy esperado en Sevilla, aterrizaba por primera vez en la capital andaluza Keane, la banda británica que, gracias al aclamado festival Icónica Santalucía Sevilla Fest, llegaba para presentar su música en directo con la gira que conmemora el 20 aniversario de su álbum debut, “Hopes and Fears (2024), con el cual logró criticas excelentes acompañadas de algunos de los premios más prestigiosos de la industria, como por ejemplo el premio a mejor banda Revelación en los MTV Europe Music Awards en 2004dos BRIT Awards en 2005, por mejor álbum británico y mejor artista revelación británico. 

El concierto, uno de los más esperados dentro del carrusel de conciertos que van a celebrarse en Sevilla durante el verano, tenía como fecha de inicio las 22.30 horas y la banda no haría esperar a sus fiel público, que agotó todas las localidades semanas antes del show, ni un minuto, por lo que puntual aparecían sobre el escenario despertando la alegría de las personas presentes.

El concierto, uno los pocos que dará la banda en España, -Sevilla Marbella y Madrid son los destinos privilegiados-, comenzaba con un Tom Chaplin, vocalista de la banda entregado, interpertando temas como “Cant stop now”, “Silenced by the night” o  “Bend and break”, con los cual empezar a calentar el ambiente, ante un público entregado que, pese a que el concierto era con asientos asignados, no se sentó ni un instante, animados también por el grupo, quien manifestaba que en un concierto de rock hay que poder saltar y bailar.

Foto: Cápsula33

Keane compuesta por Tim Rice-Oxley al piano, Richard Hughes en la batería, Jesse Quin en el bajo y Tom Chaplin a la voz deleitaban a los presentes con su música en directo y con su carisma sobre el escenario, a la vez que reiteraban su alegría por tocar en un lugar tan hermoso como de la Plaza de España o la ciudad de Sevilla, mientras que sorprendía al público con alguna palabras en español (“muchas gracias”, “siesta”, “fiesta” o “gracias”) y con la admiración con la que recibía los aplausos en Sevilla, que le sorprendían por su “compas”, diferente a otras ovaciones que reciben.

El concierto transcurría entre grandes interpretaciones, deleitándose el público con una veintena de canciones entre las que destacaban “Nothing in my way”, “This is The Last Time”, “is it any wonder?”, en la cual Tom Chaplin mostraba todo el potenciar de su voz o la magnífica “Everybody’s Changing”, uno de sus mayores hits, que hizo disfrutar y emocionarse a todas las personas presentes en la Plaza de España de Sevilla, viviéndose uno de los momentos más mágicos de una noche especial, junto al momento vivido con la interpretación del tema “Somewhere Only We Know”, estelar y sublime, que serviría de falsa despedida a la banda, ya que no tardaría en volver a subirse al escenario para, ahora sí, afrontar el final del recital.

Para poner el punto final a una noche mágica de música en directo en Sevilla, la banda británica iba a regalar al público presente sus tres últimas canciones, viviéndose un momento mágico y muy festivo bajo los acordes de “Sovereign Light Café” y dándose por concluido el concierto a la media noche, tras una hora y media de concierto, con los sones de “Bedshaped”.

Con este concierto, incluido en la gira de 20 aniversario del grupo -a quienes le cantaron por este detalle el cumpleaños feliz- se concluía uno de los momentos más especiales vividos en la Plaza de España de Sevilla durante el presente año, como fue el concierto de una banda icónica que sigue haciendo disfrutar a sus fans con unas melodías excelentes y un directo impecable.

Suscríbete a nuestra newsletter

 

¡Fliparás con nuestras redes!

Contenido diario (¡y a color!) y agenda musical en nuestras redes sociales.
¡Pincha y síguenos! 🙂

Sigue explorando…

Más de 8.000 figurantes disfrutan del espectacular concierto de “Vetusta Morla” en Icónica Santalucía Sevilla Fest.

Más de 8.000 figurantes disfrutan del espectacular concierto de “Vetusta Morla” en Icónica Santalucía Sevilla Fest.

Una de nuestras bandas preferidas del panorama nacional vuelve a deslumbrar en otro llenazo tremendo.

Foto: Cápsula33

El miércoles 26 de junio se celebraba en Sevilla unas de las citas esenciales del festival Icónica Santalucía Sevilla Fest, el concierto de una de las bandas más prestigiosas del panorama nacional, Vetusta Morla. En una noche repleta de intensidad, energía y buena música, la banda madrileña no llegaba sola a Sevilla, si no que venía muy bien acompañada, gracias al mago del flamenco fusión Lin Cortés y a la mítica de banda el columpio asesino, un grupo de género inclasificable, que transcurre desde el rock al punk con gran presencia electrónica.
Con este cartel el público del festival Icónica Santalucía Sevilla Fest tenía por delante una noche repleta de música desde las 20.00 horas, momento temporal en el que se abrieron las puertas del festival, ubicado en uno de los sitios más bonitos de Sevilla, la Plaza de España de Sevilla.
La noche festivalera empezaba con un soberbio de Lin Cortés, dando la bienvenida a todas las personas presentes en el evento y posteriormente con una magnífica exhibición de el columpio asesino, mostrando su descomunal directo, pero el momento estelar de la noche no llegaría hasta pasadas las 23:15 horas, momento en el cual estaba anunciada la actuación del grupo sobre el que giraba la noche musical, Vetusta Morla.
Fue a las 23:18 horas cuando las más de 8.000 personas presentes en el festival vieron las siluetas de los componentes de la banda de rock sobre el escenario, para que segundos después, “Pucho”, la voz principal de Vetusta Morla, diera inicio al concierto de los madrileños en Sevilla, una actuación que comenzaba con la interpretación de «Puentes», que abre su nuevo disco, «Figurantes».

Foto: Cápsula33

Vetusta Morla se encuentra presentando su último disco en esta gira, pero durante el concierto no podían faltar sus grandes clásicos, por lo cual tras la interpretación de “Puentes”, muy bien recibido por el público, las personas presentes en el show reconocían las siguientes canciones, grandes clásicos de la banda como; «El discurso del Rey», «Fiesta Mayor» o «Golpe maestro», canciones con alma para disfrutar del espectacular directo de la banda.
El concierto, celebrado en una noche agradable alejada del calor que suele acompaña a Sevilla por estas fechas, transcurrió con total normalidad, percibiéndose a una banda en plenitud, acompañada de un cantante lleno de carisma, que mezcla canciones fundamentales de su repertorio, tales como «Virgen de la Humanidad», «el Hombre del Saco o «Finisterre», que hacían disfrutar y enloquecer al público presente, junto a temas actuales como; ‘La Sabana de mis Fantasmas’, ‘¡Ay, Madrid!’ o ‘Catedrales’, canciones nuevas, bien acogidas, muy potentes en directos y que seguro que pronto serán consideradas como esenciales. Además, esta cita de la banda en Sevilla sirvió para que recordaran su afecto a la ciudad, a la cual vinieron a ver por primera vez gracias a una excursión del colegio, ya que los componentes del grupo se conocen casi en su totalidad desde pequeños, pasando por sus primeros conciertos en la capital andaluza, en salas más pequeñas, aunque igualmente icónicas y llenas de magia, como la “Sala Malandar”, o su participación, en años anteriores, en el festival Interestelar, finalizando con la extraordinaria cita que tenían esta noche en Icónica Santalucía Sevilla Fest, un magnífico festival que no para de crecer y esta llevando a Sevilla a los mejores artistas y bandas nacionales e internacionales.

Como sabemos, todo lo bueno termina y este concierto, entre canción y canción, se acercaba a su final y lo hizo con un broche de oro formando por temas emblemáticos como ‘Consejo de Sabios’, ‘Sálvese quien pueda’ o ‘Copenhague’, canciones para elevar el ánimo de las personas presentes en una gran noche musical o los temas que ya dieron el cierre definitivo al show; «Cuarteles de invierno» y «los días raros», dándose por concluido posiblemente el último concierto de la banda madrileña antes de un merecido descanso de dos años que han decidido tomar, para volver con más energía que nunca.
A la 1 de la mañana se concluyó el concierto y otro magnifico día en el festival Icónica Santalucía Sevilla Fest bailando hasta el apagón.

Suscríbete a nuestra newsletter

 

¡Fliparás con nuestras redes!

Contenido diario (¡y a color!) y agenda musical en nuestras redes sociales.
¡Pincha y síguenos! 🙂

Sigue explorando…